28 de enero de 2015 / 06:56 p.m.

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular recaudará, al término de enero, mil 100 millones de pesos en materia de impuestos y derechos de control vehicular, informó el titular de la dependencia, Juan Ernesto Sandoval Villarreal.

El funcionario estatal dijo que hasta el 26 de enero se llevan 372 mil movimientos equivalentes a una recaudación superior a los 800 millones de pesos, que representan un incremento adicional del 15 y 19 por ciento en ese orden respecto al mismo mes pero de 2014.

"Hemos tenido muy buena afluencia de contribuyentes. Nos hemos estado enfocando a que sea ágil el trámite, que no haya filas, a anticiparnos a que si a un vehículo hay que quitarle multas por alguna situación o hay que hacer algunos ajustes para que el contribuyente no pierda tiempo en el trámite", expresó Juan Ernesto Sandoval.

Señaló que los usuarios aún pueden aprovechar el 10 por ciento de descuento sobre el Refrendo 2015, mismo que vence el próximo sábado 31 de enero, y que ya viene directo tanto en pagos por Internet, como en delegaciones y bancos participantes.

Asimismo, que continúa el 25 por ciento de descuento adicional para las personas mayores de 65 años, que solamente cuenten con un vehículo registrado a su nombre y que no sea de último modelo, es decir, 2015.

El sábado 31 de enero todas las delegaciones de Control Vehicular de 8:30 a 16:30 horas, a fin de que los contribuyentes aprovechen los descuentos de enero o renueven su licencia de conducir. Y mencionó que el domingo 1 de febrero, nueve delegaciones de igual número de centros comerciales  darán servicio de 8 a 14:30 horas.

De acuerdo al proceso de depuración que se inició el pasado 27 de diciembre el padrón vehicular quedó en un millón 767 mil unidades; y de los 61 mil 388 autos que fueron inactivados por no actualizar su situación con el ICV durante los últimos cinco años, hasta el momento solo mil 235 acudieron a regularizarse.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL