19 de junio de 2014 / 01:06 p.m.

La FIFA tiene en la mira a los aficionados mexicanos que han acudido a los partidos del Mundial, pues considera racista y homofóbico el grito que lanzan cada vez que el portero rival despeja el balón.

Según portales de Inglaterra, el máximo organismo del futbol ha iniciado un proceso disciplinario contra México a causa de conductas inapropiadas de sus aficionados en los dos encuentros de esta Copa del Mundo ante Camerún y Brasil.

El sitio web de la BBC en español informó que "La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra México luego que se registraran presuntas expresiones de racismo por parte de sus aficionados durante el partido frente a Camerún en la ciudad brasileña de Natal".

Asimismo, la Selección Mexicana estaría en riesgo de ser sancionada por supuestos actos homofóbicos de su público, al igual que la Selección Brasileña.

También la página web del diario The Telegraph indicó que Brasil y México podrían enfrentar un castigo por el comportamiento 'homofóbico' de sus aficionados, después de que se les informó a los oficiales de FIFA del uso grito de 'Puto' durante su partido correspondiente al Grupo, en la ciudad de Fortaleza.

Piara Powar, dirigente de FIFA en el departamento de antiracismo, declaró lo siguiente al diario The Telegraph:

"Parece que fanáticos de algunos países están dispuestos a pasar la línea del odio deportivo a sus rivales, necesitamos tomar acción sobre estos actos urgentemente. Los niveles de homofobia son inaceptables. Necesitamos educar a la afición antes de que se salga de control.

"FIFA tiene medidas de regulación en este tema. Cero tolerancia se requiere en este Mundial".

Según dicho periódico, el organismo denominado Futbol Contra el Racismo en Europa, fue el que alertó a la FIFA sobre el comportamiento de las aficiones brasileñas y mexicanas durante el encuentro que terminó 0-0 en la Arena Castelao.

REDACCIÓN