NOTIMEX
21 de febrero de 2014 / 12:18 a.m.

El defensa del Barcelona, Carles Puyol, debido a su falta de juego con el club Catalán podría quedar fuera del Mundial. 

 

Carles Puyol, defensa central del club español Barcelona, podría quedar fuera de la lista definitiva de jugadores que irán al Mundial, debido a su falta de juego, así lo afirmó José Antonio Grande Cereijo, ayudante del seleccionador español Vicente Del Bosque.

Grande Cereijo, aseguró que el capitán del conjunto azulgrana está en una situación que compromete su nominación en la Furio Roja, que estará en el Mundial de Brasil 2014, ya que considera que el español debería tener más minutos en el terreno de juego, aunque reconoció la importancia que representa para el grupo.

El ayudante de Vicente del Bosque dijo que no descarta del todo al zaguero central, ya que aún quedan tres meses para la justa mundialista y Puyol siempre ha sido un jugador muy importante para la selección española, no sólo en el campo, sino también en las concentraciones.

Hablando del Mundial, Toni Grande mencionó que la llamada “Furia Roja”, no es una selección de veteranos a excepción de un par de jugadores, ya que aproximadamente el 90 por ciento de su plantilla será la misma que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, con posibilidad de una o dos caras nuevas.

Thiago Alcántara do Nascimento, es uno de los jugadores jóvenes más considerados para formar parte de la selección española, por su regularidad y buen funcionamiento en el Bayern Múnich, su actual club, así lo aseveró José Antonio Grande.