15 de febrero de 2014 / 07:19 p.m.

La gente de Pyeongchang promete dos cosas para cuando organicen los Juegos Olímpicos de Invierno: hará frío, y no habrá preocupación sobre la nieve.

Mientras el clima cálido ocasiona problemas a los esquiadores y snowboarders que compiten en las montañas de Sochi en los Juegos de Invierno de 2014, las fuertes nevadas son la orden del día en la región que albergará la justa en 2018.

Pyeongchang, a tres horas al este de Seúl, es un destino frecuentado por los que practican deportes de invierno. Tiene toda la pinta y ambiente de un centro de esquí alpino.

Kim Yong Woon, un ex miembro de la selección surcoreana de esquí y alcalde de una pequeña villa en la región, ha visitado Sochi para inspeccionar la infraestructura y dijo que el balneario en el Mar Negro parece un sitio veraniego.

"Son unos juegos de deportes de invierno, debería haber nieve por todos lados", comentó Kim a la AP en una entrevista telefónica. "Pyeongchang es mejor en cuanto al clima. Nevó fuerte esta semana, y esperamos más (nieve)".

La temperatura en Pyeongchang cayó a una mínima de 17 grados Centígrado bajo cero (1 Fahrenheit) el sábado, antes de subir a 4 C (39 F). En Sochi, el termómetro marcó 12 C (55 F) el sábado, mientras que durante la semana hubo días de 17 C (63 F).

"Hay montones de nieve por todos lados", señaló Kim Woon Ki, de 81 años, y residente de Pyeongchang.

AP