6 de mayo de 2014 / 04:30 p.m.

Ulises Dávila, atacante mexicano del Córdoba de la segunda división de España, dijo que aún les quedan cinco juegos que afrontarán como finales e intentarán ganarlos.

"Tenemos que seguir peleando, nos quedan cinco finales que trataremos de ganar y el equipo seguirá haciendo lo que tiene que hacer para pelear hasta el final. Queremos sacar los máximos puntos de los 15 que quedan", declaró en rueda de prensa luego del primer entrenamiento de cara al duelo contra Zaragoza, por la jornada 38 el próximo domingo en el estadio Nuevo Arcángel.

El pasado 3 de mayo, los "blanquiverdes" obtuvieron los tres puntos al superar 1-0 a Barcelona II en calidad de visitantes con gol del ofensivo "azteca" al minuto 72 de tiempo corrido, quien arrancó el cotejo como titular y fue sustituido en el minuto 86.

"El gol y los tres puntos fueron importantes porque nos permiten seguir en la pelea. Desde fuera hace un mes había más dudas, pero dentro del vestuario siempre confiamos porque sabíamos que lo importante eran los diez últimos partidos", comentó el nacido en Guadalajara, Jalisco, México.

Real Zaragoza, rival en turno de los "cordobesistas", es el equipo 15 de 22 de la tabla general con 47 unidades, y a falta de cinco jornadas para finalizar la liga están a cuatro puntos de la zona de descenso, es por eso que "Uli" sabe que deben ser precavidos con los "maños".

"El Real Zaragoza es un equipo muy bueno y viene con la necesidad de puntos. No será fácil pero tenemos que hacer valer el factor local. Es cierto que en los últimos minutos en casa nos han hecho daño por eso tenemos que estar muy concentrados", señaló.

El de los "califas" es el club más enrachado de la segunda división de España en los últimos cinco juegos, ya que han sumado 13 de 15 unidades posibles, fruto de un empate y cuatro triunfos y con ello han subido al octavo sitio general con 53, a uno del sexto puesto, lugar que les permitiría pelear por el ascenso a la primera división.

Ulises Dávila, de 23 años, sigue ganándose con goles y buenas actuaciones la confianza de su técnico, el español Albert Ferrer; es el sexto jugador con más participaciones en la temporada en el Córdoba con 28 juegos, 16 de los cuales ha sido titular y acumula cinco goles.