6 de enero de 2014 / 11:33 p.m.

Al cumplir su cuarto año de contrato con los Rayados, Ricardo Osorio adelantó que se quedará a radicar en Monterrey.

El defensa central dijo que no es momento para hablar de una posible renovación de contrato, que vencerá al terminar este semestre.

"Creo que hay que volver a confiar en el Monterrey como antes se hacía, antes no se ganaban tantos títulos y no pasaba nada, hoy en día se ganaron tantos y empiezan con cosas diferentes, hay que ser humildes como siempre se ha caracterizado este gran equipo", declaró Osorio.

"Por eso tiene grandes aficiones por lo mismo que en las buenas y en las malas siempre apoyan, no creo que cambien, son ciertos aficionados, creo que toda la gente de aquí merece mis respeto, la verdad que (estoy) agradecido con Monterrey por todo lo que han hecho por mí en todos los aspectos y me quiero quedar a vivir aquí".

-Han hablado de renovar contrato?

"Prefiero hablar más del tema del futbol, si se da, qué bueno... si entramos a Liguilla, eso se va a dar automáticamente, si no, ¿cómo vamos a poder pelear por un nuevo contrato?".

Osorio llegó al Monterrey para el Clausura 2010, donde le tocó ser campeón de liga por primera vez en el futbol mexicano.

El zaguero llegó a los Rayados luego de ser campeón en Alemania con el Stuttgart; de haber jugado cuatro años en la Bundesliga, y de haber participado en dos Mundiales.

TOMÁS LÓPEZ