16 de febrero de 2014 / 11:41 p.m.

Quedaron definidos los juegos de postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a diferencia de temporadas anteriores donde llegan a la postemporada 12 equipos, hoy sólo serán 8 los contendientes al título.

En el caso de Fuerza Regia logró colarse en la quinta posición al terminar la campaña con 26 triunfos y 14 derrotas, su primer rival en el camino al campeonato serán las Abejas de Guanajuato, cuarto lugar por tener dos triunfos más que los regios por lo que tendrá que arrancar de visitante el play off.

En el resto de encuentros el líder de la campaña, Halcones Rojos de Veracruz quien terminó con marca de 33 ganados por sólo siete perdidos se medirá ante Huracanes de Tampico último lugar entre los clasificados con 21 triunfos y 19 derrotas.

Por su parte Mexicali sublíder general con foja de 31-9 se medirán al séptimo invitado que son los Halcones de Xalapa que llegan con el mismo record de ganados y perdidos que los tampiqueños.

Por su parte los Pioneros de Quintana Roo enfrentarán al actual Monarca, los Toros de Nuevo Laredo quienes entraron a la fiesta en la sexta posición.

En la tercera posición llegan los Pioneros de Quintana Roo quienes estarán ante los actuales monarcas, Toros de Nuevo Laredo.

Cabe destacar que los encuentros de postemporada en la LNBP serán a ganar 4 de siete en cada serie arrancando el 20, 22, 25 y 27 de febrero y de ser necesario se extenderían 1, 4 y 6 de marzo.

JOSÉ LUIS GARZA