5 de mayo de 2014 / 07:06 p.m.

A falta de una semana para que se decida el futuro de Gallos Blancos y Atlante, Andrés Fassi, miembro de Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, aseguró que la mejor opción para el futbol mexicano, además de mantener el registro de 18 equipos de Primera división, es la desafiliación de Querétaro y ofreció opciones, que implicarían el ascenso de dos nuevas escuadras o bien, la continuidad de los Potros de Hierro en el máximo circuito nacional.

"Para beneficio de la Liga, para mantener la imagen del futbol mexicano definitivamente 18 equipos es el número ideal. Para Grupo Pachuca está claro, solo hay dos opciones: si Querétaro es desafiliado, los dos equipos que jueguen el ascenso tendrían que subir automáticamente y la segunda, que el Atlante que descendió en el torneo juegue una especie de promoción contra el equipo que pierda la Final por el Ascenso. Hay que buscar alternativas".

Para el dirigente de los Tuzos la multipropiedad no es un tema que afecte el desempeño y la calidad del balompié nacional.

CORTESÍA LA AFICIÓN