24 de diciembre de 2014 / 01:36 a.m.

La vuelta a México de Ronaldinho está pactada para el 26 de diciembre lo afirmó Joaquín Beltrán, directivo de los Gallos y a pregunta expresa en el sentido de que sí ya es oficial que Ronaldinho seguirá con el equipo, sentenció que no está en su poder asegurar que el brasileño siga en la institución. 

¿Es un hecho, puedes asegurar que Ronaldinho jugará con Gallos Blancos?

"No lo puedo asegurar, no lo puedo asegurar... Ronaldinho dio su compromiso que el próximo 26 de diciembre estará llegando, esperamos se reporte para platicar con él, ver cómo está en el aspecto físico y que se adapte, se ponga rápido lo más pronto posible en lo físico. Llega el 26, tenemos que ver cómo está en todos los aspectos, cuánto tiempo le tomará ponerse en forma".

El dirigente afirmó que no es una indisciplina de parte de Ronaldinho, ya que Arturo Villanueva, presidente operativo, ha estado en contacto con el jugador y que se reporta a finales de semana.

“Es una situación que ya se había hablado por parte de Arturo Villanueva, nuestro presidente administrativo. Ese es el acuerdo, tiene permiso y su incorporación fue con él. No es algo que nos tenga muy contentos, porque los jugadores ya tienen dos semanas trabajando, pero también es algo que estaba platicado con Villanueva. Confiamos en que se presentará el 26, que estará con nosotros y que platicaremos, escucharemos sus comentarios. Ignacio Ambriz es el responsable del equipo, será responsabilidad de verlo física y futbolísticamente. Si está con nosotros, que esté comprometido en todos los aspectos”.

El único problema con el atacante es que no llegue en buena forma física, por eso esperan verlo en personal para ver el estado real en que llegue después de las fiestas.

“Sin duda es un tipo que marca diferencia en la cancha, sobre todo en táctica fija, tiene magia con la pelota, le hizo un gol al Guadalajara, le dio un pase a Sanvezzo y tiene esa situación. Lo que nos preocupa es la cuestión física para desarrollar la calidad que tiene”.

¿Buscarán otro refuerzo en el ataque?

“Tenemos la intención de buscar, no por el tema de Ronaldinho, ya estábamos en eso, de buscar otro refuerzo para apuntalar el equipo, con lo de Sanvezzo son dos y hay que esperar lo que suceda con Ronaldinho”.

JESÚS HERNÁNDEZ