13 de mayo de 2014 / 02:02 a.m.

El caso del Querétaro sigue en el aire, ya que el Sistema de Administración y Enajenación (SAE) se ha hecho cargo del equipo, en espera de encontrar un administrador o en su caso a un comprador, señaló Decio de María, presidente de la Liga MX.

“El día de hoy recibimos de parte del servicio del SAE, una notificación donde nos informa que a partir de la semana pasada el Club Querétaro está siendo administrado por ellos, hemos platicados con el SAE de que debemos tomar una serie de decisiones al respecto”, dijo.

Comentó, que ante esta situación “nos ha pedido que abramos ventanas de tiempo para que tengan conocimiento del bien que recibieron y que en los próximos días o semanas podamos tomar una decisión de que ellos nombren a un administrador con un proyecto en el que la Liga tendrá voz y voto”.

“O que pueda encontrar a una persona que pueda adquirir al equipo, eso sucederá en los próximos días en los que estaremos y trabajando con la Secretaria de Hacienda (SHCP)”, comentó en conferencia de prensa, al finalizar la Asamblea General de Dueños de la Liga MX.

Asimismo, dejó en claro que el cuadro de los Gallos Blancos no ha sido desafiliado, “no es el interés, están trabajando en cualquiera de estas dos avenidas, en ambos casos se tiene que cumplir con todas las obligaciones que adquirió el Club Querétaro, específicamente con cuerpo técnico, jugadores y terceros”.

“Estaremos trabajando con ellos de la mano para encontrar la mejor solución y en su momento tendremos la oportunidad de decirle lo que habremos acordado para seguir con el club Gallos Blancos”, externó.

Reconoció que Grupo Pegaso, dueño del Atlante, se ha acercado al SAE para conocer las condiciones del Querétaro, algo que la Liga no vería con malos ojos.

“Tengo información del SAE, sí han sido parte de grupos que se han acercado a conocer la situación jurídica del equipo, puedo decir que si fuese el caso, que el SAE determinará que cualquiera de estas dos vías fuera para el grupo Pegaso, no veo porque no validar la propuesta del SAE si fuese el caso, de administrar o de comprar el club”, acotó.

Sobre la conferencia que ofreció la semana anterior Miguel Ángel Sánchez, a quien anunció que el dueño de los queretanos, Decio de María no tuvo palabras más que silencio.

“No me merece ningún comentario porque quien lo debe juzgar son ustedes, el silencio por parte de la Liga es suficiente como respuesta para situaciones como esa”, declaró.

Finalmente, explicó que no le gustaría especular sobre la posibilidad de tener que jugar el próximo torneo con 17 escuadras, ya que prefiere enfocarse en darle una salida positiva a este tema.

NOTIMEX