2 de agosto de 2014 / 03:18 a.m.

En partido poco atractivo, Querétaro consiguió su segundo triunfo en fila, el primero en casa, tras vencer 2-0 a Pachuca, dentro de la tercera fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 57 y de Ángel Sepúlveda, quien cerró la cuenta al 90+2. Con este resultado, el cuadro local sumó seis unidades, en tanto que los de Hidalgo se quedaron con tres.

No fue nada sencillo para los de casa sumar sus primeros tres puntos ante su gente, de hecho, el transcurso del partido fue lento para ambas partes, sobre todo en los primeros 45 minutos en los que el talento y las jugadas de gol estuvieron alejados de los botines de los protagonistas.

Obligado por ser local, el cuadro de Gallos Blancos fue el que decidió tomar el peso del juego, pero sin la capacidad para llevarlo a cabo, algo que por momentos sí hizo Pachuca, solo que tampoco tuvo la claridad para ir al frente y hacer daño a la meta defendida por Edgar Hernández.

En el primer lapso fueron nulas las ocasiones de gol en ambas porterías, lo cual parecía se iba a prolongar para el segundo tiempo, hasta que una desatención terminó con el cero en la pizarra y rompió el partido.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde el brasileño Camilo Sanvezzo conectó de cabeza un remate picado pegado al poste izquierdo, para así batir al guardameta Óscar Pérez.

Esta anotación le dio el control total a los queretanos, que se acentuaron mejor en la cancha y metieron en propio terreno a los hidalguenses, que pese a las modificaciones hechas por el técnico Enrique Meza, quien ordenó los ingresos del argentino Ariel Nahuelpán, Dieter Villalpando y Rodolfo Pizarro, no pudo sacudirse ese dominio.

En ese afán de buscar el empate, Pachuca dejó espacios que Querétaro aprovechó en el tiempo adicional para finiquitar el triunfo en una gran jugada de Sanvezzo, quien tras abrirse el espacio tocó a la derecha para Ángel Sepúlveda, quien definió entre las piernas del "Conejo" Pérez para firmar los tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los elementos del Querétaro, a Ricardo Osorio (42), al argentino naturalizado mexicano Miguel Martínez (51) y al brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" (87).

NOTIMEX