14 de abril de 2014 / 02:46 a.m.

Han sido ocho entrenadores los que han estado al mando del Atlante durante los últimos tres años , periodo en el que este grupo de entrenadores no pudo levantar a la escuadra azulgrana y que los llevó a perder la categoría, por ello, estos son los culpables del descenso de los Potros:

Miguel Herrera: el 'Piojo' llegó a la escuadra de Cancún en el Clausura 2011. Como entrenador azulgrana cosechó 19 puntos, producto de cinco ganados, cuatro empates y ocho descalabros. El ahora técnico de la selección nacional apenas pudo ganar el 37% de los puntos que disputó, después de concluir ese certamen, Herrera se marchó al América.

Mario Alberto García y José Luis González: García llegó como sustituto del 'Piojo' en el Apertura 2011, pero no puso recomponer el camino del Atlante. Al cabo de 14 encuentros, García cosechó solo el 29% de las unidades que disputó. A falta de dos partidos de concluir el certamen, García fue despedido y González entró en su lugar, este último rescató un punto en dos juegos jugados.

Ricardo La Volpe: El entrenador argentino llegó al banquillo de la oncena 'caribeña' para dirigir el Apertura 2012 y parte del Clausura 2013. El sudamericano no pudo revertir la situación en los 21 partidos que dirigió, ya que cosechó 23 puntos producto de seis éxitos, cinco igualadas y diez descalabros. Tuvo 35% de efectividad al mando del Atlante.

Daniel Guzmán: 'El Travieso' llegó como técnico emergente debido a que La Volpe salió de la institución por problemas en el corazón. Guzmán fue uno de los peores entrenadores en este ciclo con los Potros, ya que apenas obtuvo diez de 39 puntos. Guzmán salió al término del Clausura 2013.

Wilson Graniolatti: Otro entrenador llegó como auténtico 'bombero' al banquillo del conjunto azulgrana en el Apertura 2013. Graniolatti fue, sin dudarlo, el peor director técnico en este lapso ya que en nueve juegos no ganó ningún encuentro. Al final, sería despedido de su cargo y entraría Rubén Israel con los Potros.

Rubén Israel: Al relevo de Graniolatti entró el técnico subcampeón de la Liberadores, Rubén Israel. El uruguayo llegó a mediados del Apertura 2013 con el Atlante y aunque al principio dio buenos resultados, en un balance total también fue parte fundamental para el descenso de la oncena atlantista, ya que de 30 puntos disponibles apenas consiguió diez.

Pablo Marini: El argentino llegó ya comenzado este Clausura 2014 y a pesar de que será recordado como el entrenador que descendió a los azulgranas, es el menos culpable de la situación de los atlantistas. Marini cuenta hasta la fecha 15 con cinco victorias, dos empates y cseis descalabros y ha producido 17 puntos. Ha obtenido el 47% de los puntos que disputó siendo el entrenador que consiguió más unidades en los últimos tres años.

A pesar de que Marini ha tenido uno de los mejores torneos en los últimos años con los Potros, él también será recordado como uno de los culpables del descenso del Atlante

ALAIN ARENAS