10 de octubre de 2014 / 04:16 p.m.

Carlos Bilardo, ligado al poder del futbol argentino desde hace más de tres décadas, anunció que se postulará a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que para lograr ese objetivo pidió apoyo internacional.

"Tengo experiencia y capacidad para ese cargo; hace tiempo que lo venía pensando y hace unos días me decidí", declaró Bilardo, técnico del seleccionado argentino campeón Mundial en México 1986 y que el sábado pasado, como candidato a presidente por la oposición, perdió las elecciones en el club Estudiantes de La Plata que consagraron como mandatario al ex jugador Juan Sebastián Verón.

Para que Bilardo pueda oficializar su candidatura se debería modificar el estatuto de AFA. Para ser elegido como mandamás de esa entidad, se deben acumular al menos tres años siendo presidente o vicepresidente de un club, experiencias que Bilardo no tiene.

Pese a la derrota en Estudiantes y el impedimento en el reglamento de la AFA, Bilardo afirma que va por la presidencia.

"Ya me comuniqué con gente de poder en varios países del mundo para que me ayuden y me apoyen; de Italia, Japón, España y otros países más", agregó Bilardo, de 75 años. "También tengo apoyo de Argentina, eso es obvio ¿no?".

Las próximas elecciones en la AFA deberían realizarse en octubre de 2015, cuando finalice el mandato del actual presidente Luis Segura, quien asumió tras el fallecimiento de Julio Grondona el 30 de julio luego de 35 años en el poder.

Desde que asumió como técnico de la selección argentina en 1983, Bilardo estuvo ligado a la AFA en diferentes funciones, entre ellas como director de selecciones nacionales, cargo al que renunció tras el Mundial de Brasil en la que Argentina fue finalista.

AP