9 de marzo de 2013 / 03:35 a.m.

Esteban Gutiérrez se siente muy optimista ante su "primera carrera" en Fórmula 1 y espera que sea "muy especial" en el Gran Premio de Australia, que se celebrará el 10 de marzo en el Albert Park de Melbourne.

"Melbourne será mi primera carrera en la F1 y estoy seguro de que va a ser muy especial. Es una pista que no conozco, pero estoy seguro de que seré capaz de aprendérmela rápidamente durante los entrenamientos", afirmó el piloto sobre su debut.

El mexicano se mostró muy feliz de poder competir en Fórmula 1. "Ahora que hemos finalizado los entrenamientos de pretemporada, me siento muy agradecido por el trabajo de todos los miembros del equipo y por la oportunidad de ponerme al día con la F1", expresó.

"Competir en Fórmula 1 es el siguiente paso en mi carrera, y eso es lo que me tengo que enfocar. Tengo que estar relajado para estar centrado durante el fin de semana", añadió.

"Creo que tengo una buena base para el inicio de la temporada, pero voy a seguir trabajando para poder mejorar.Mi objetivo es explotar el potencial del coche", concluyó.

Redacción