NOTIMEX
24 de enero de 2014 / 02:02 a.m.

La Maquina solamente piensa en ganarle a Veracruz y en tener un buen reencuentro con su aficion. 

 

Alejandro Castro, mediocampista del Cruz Azul, aseguró que el equipo piensa en tener un feliz reencuentro con su afición el próximo sábado en el estadio Azul, con el objetivo único de ganarle a Veracruz.

Con varios motivos de alegría, principalmente conmemorar el 50 aniversario del ascenso del club a Primera División, junto con sus seguidores, hecho logrado el 19 de enero de 1964 con la goleada 7-1 sobre el Zamora en la cuna celeste, Jasso, Hidalgo, por lo que usarán la playera especial en color rojo, el medio de contención indicó que buscarán ganarle a Tiburones.

"Vamos por buen camino, tenemos un partido difícil el sábado, pero estamos en casa, va a regresar la gente y queremos regalarles una victoria. Sería importante esa victoria a la afición y a nosotros también, para seguir por este buen camino y jugando bien al futbol", indicó hoy al finalizar la práctica en las instalaciones de La Noria.

Cruz Azul encarará el partido como líder del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX con siete puntos, junto con Toluca, sitio que agrada ocupar y en el que desea permanecer hasta la conclusión de la fase regular, además de alegrarles que ya estará su afición en las gradas.

"El chiste es mantenernos e ir mejorando, es el inicio del torneo y hay que cerrar en la parte alta y es importante reencontrarnos con la afición, es necesario que sintamos su apoyo en el estadio y va a ser bonito el sábado tener el estadio lleno".

Ocupar la cima de la tabla agrada a la Máquina, pero "nos interesa más el funcionamiento del equipo, obviamente que a todos nos gusta y nos interesa estar allá arriba, pero no es lo primordial, es el reflejo nada más de que las cosas se están haciendo bien y conscientes de que tenemos que mejorar, falta mucho torneo por delante".

Con apenas tres jornadas disputadas y con poco tiempo de trabajo con el nuevo técnico Luis Fernando Tena, el canterano celeste manifestó que no deben confiarse y afinar detalles a la defensiva y en ataque.

"Pulir faltan muchas cosas, apenas vamos a jugar la cuarta jornada, tenemos que afinar detalles tácticos, tenemos cada uno elevar nuestro nivel para que el de conjunto sea mejor. No sé qué tan lejos (están del nivel que pretenden), pero no estamos conformes con lo que hemos hecho".

El partido del sábado será un choque entre conjuntos que marchan imbatibles en la presente campaña, los celestes en segundo lugar con siete puntos y los escualos en sexto con cinco.

"Veracruz viene haciendo bien las cosas, es un rival complicado, va a ser un partido parejo, pero queremos salir con la victoria y más estando en casa".

Una buena noticia para solventar la dificultad del adversario sería la probable reaparición de Christian Chaco" Giménez, aunque el técnico Luis Fernando Tena, lo tiene en duda todavía.

 "Ya pudo entrenar sin ningún problema, será cosa de que Luis Fernando lo incluya en su alineación, pero no creo que haya problema (para que juegue)", comentó Castro sobre Giménez.