NOTIMEX
28 de enero de 2014 / 01:04 a.m.

El delantero paraguayo José Ortigoza, nuevo refuerzo de Atlas, quiere superar como goleador a sus compatriotas José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas, ídolos de los clubes Toluca y América, respectivamente.

Cuestionado de qué tan goleador puede resultar, respondió rápido, "tengo que probarlo todavía y a estar a la altura no sólo de Salvador sino de José Cardozo y marcar muchos goles y dar alegrías a esta afición de Atlas".

Durante su presentación declaró que "voy a tratar de hacer muchos goles, ayudar el equipo y a estar en muy buena posición con Atlas. Voy a dejar en cada partido lo mejor de mí y tratar de rendir y ganarme el cariño de la afición".

El último refuerzo de Zorros agregó, "ojalá que pueda estar a la altura del club y pueda llenar todas las expectativas. Me encuentro motivado y con muchas ganas de empezar ahora y dar muchas alegrías al club".

Se definió como "un delantero que se mueve por el centro del ataque, que siempre busca el arco rival, el gol y sobre todo dijo, mi característica es de pelear y molestar, tratar de asistir al compañero y tener actitud, ganas y entrega a disposición del equipo".

Mencionó, "es un desafío muy lindo y siempre tengo en cuenta que todos los paraguayos que pasan por acá dejan su marca o andan muy bien, a mí me tentó mucho eso y ojalá que pueda demostrar mucho servicio y pueda quedarme mucho tiempo por acá".

Respecto a la amenaza de descenso del club, dijo que "es un muy lindo desafío, sabemos que cuando uno tiene un reto da el doble de esfuerzo y también eso es uno de los factores que me sedujo venir".

"Hace tiempo que tenía ofertas y quería conocer mucho al futbol mexicano, hasta que se me dio la oportunidad de Atlas y tras platicar con algunos compañeros, me dijeron que es una institución muy grande y respetable y eso me sedujo".