2 de septiembre de 2014 / 02:29 p.m.

Luego de ser cedido al Xolos en un préstamo de seis meses con opción a compra, Israel Jiménez estaría de regreso en el próximo torneo.

No quiere decir que Tijuana no quiera quedarse con el medallista olímpico, si no porque Tigres desea tener de regreso a su lateral derecho con quien fue campeón, por lo que buscaría su vuelta a como dé lugar.

Luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha en el torneo Apertura 2013 y mantenerse fuera de toda actividad por 8 meses, Jiménez sumó apenas 30 minutos en torneo pasado con los felinos, lo que hizo que se tomara la decisión de buscarle algún club sin saber que poco tiempo después ocuparían de los servicios del canterano.

Y es que con la llegada de Iván Estrada, todo indicaba que a el "Piloto" ya no se le ocuparía en el equipo, sin embargo según fuentes cercanas al club de San Nicolás, al "Tuca" Ferretti no le ha convencido el trabajo de "Gutty", a quién lo ha marginado a la banca y ha tenido que reemplazarlo por otro jugador que no es precisamente lateral derecho como Jesús Dueñas.

Ante esto, la defensiva campeona de aquel Apertura 2011 regresaría con: Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, mismos que incluso lograron, además del título tras 29 años de no hacerlo, colocarse como el equipo con menos goles en contra en tres torneos: el Clausura y Apertura 2011 y el Apertura 2012.

Jiménez sin duda es un tipo ganador, tiene en su corta carrera dentro del futbol mexicano dos títulos, uno de Liga en el 2011 y uno de Copa en el 2014, además es elemento de Selección Nacional, con el Tri tiene ganado el preolímpico de CONCACAF y es parte del equipo histórico que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Actualmente Jiménez, a pesar de que a Xolos no le ha ido como quisiera en el torneo e incluso han cesado ya a su técnico César Farías sumando 7 puntos en 7 juegos, es el titular indiscutible del plantel fronterizo, sumando todos los minutos posibles del campeonato.

Ganador de nacimiento:

TÍTULOS AñoApertura 2011 2011Copa MX 2014Rio Grande Plate 2008Súper Liga 2009Preolímpico de CONCACAF 2012Juegos Olímpicos 2012

Nota:Con Tigres en tres ocasiones logró ser la mejor defensa de todo un torneo bajo el mando de Ricardo Ferretti, en el Clausura y Apertura 2011 y en el Apertura 2012.

JAIR RAMOS