JAIME GARZA
28 de febrero de 2014 / 12:55 a.m.

Wilson Morelo, delantero de los Rayados, confesó que ha sentido la presión por parte de la hinchada de Rayados al creer que él es la solución para los problemas de el equipo.

 

Wilson Morelo reconoció que ha sentido la presión de la hinchada de Rayados que lo ve como la solución a los problemas de su equipo.

El atacante colombiano, quien llegó como refuerzo del Monterrey a partir de este Clausura 2014, ha acusado de pocas oportunidades en el cuadro titular. De hecho solo ha iniciado en 3 de las 7 fechas que jugado y no registra ni un solo gol.

No obstante, en el torneo de Copa acumula tres anotaciones y toda ellas en los últimos dos compromisos.

“Sabemos que esto no lo cambia un jugador. Este deporte es de conjunto. Si 8 o 9 jugadores están bien y dos mal, por ahí no vamos a estar. Debemos ser conscientes que esto lo levantamos todos”, opinó.

Para Morelo en las últimas fechas ha levantado su nivel de juego.

“Por ahí he venido haciendo las cosas bien, en Atlas tuve la oportunidad de ser titular y ganamos. He venido tomando más confianza, llevo dos meses en México, el adaptarse cuando has jugado toda la vida en otro país, no es fácil”, advirtió.

¿Te has sentido incómodo por no rendir lo que se espera de ti?

“La gente por ahí quiere que uno llegue y meta 10 goles de una vez, pero no es fácil. Ha pasado, pero son casos aparte”.

Cabe recordar que jugadores de primera línea como Humberto Suazo y en su momento Guillermo Franco, les costó adaptarse al futbol mexicano y fue hasta su segundo torneo que brillaron con Rayados.

 “Pero el llegar acá y adaptarte no solo tú, tu familia, el entorno. No conoces a los rivales, no conoces a qué defensas te vas a enfrentar, si son rápidos, sin son lentos, si son fuertes. En la medida que van pasando las fechas, cuentas cuáles son los puntos fuertes y débiles de tus rivales.

“Pienso que ya voy conociendo más, viendo más futbol, he visto partidos de otros equipos. He estudiado las defensas que es con lo que a mí me toca pelear, y bueno, vengo levantando mi nivel, haciendo las cosas bien gracias a Dios, esperemos que las cosas sigan mejorando”, agregó.

¿Has sentido presión del hincha del Monterrey?

“Sin duda la he sentido y como te digo, la gente espera que uno llegue y resuelva todos los problemas. No es así. Sabemos que esto lo levantamos todos no solo un jugador y únicamente he llegado a este equipo a aportar mi granito de arena, con toda la humildad del caso. El equipo viene un par de años que las cosas no han salido, pero esto en cualquier momento va a tener que cambiar y esperemos que con la llegada de los que hemos llegado, podamos mejorar y dar esa ayuda y entre todos sacar esto adelante que es lo que toda la familia de Rayados queremos”.

¿Pedirías la oportunidad de arrancar como titular el sábado?

“Todos queremos jugar y nos preparamos para eso. En los partidos se está reflejando lo que vengo haciendo. Estoy tranquilo de que estoy levantando mi nivel”, insistió.

Morelo reconoció que el entrenador interino Carlos Barra, le ha llenado de mayor confianza que en su momento el ex técnico José Guadalupe Cruz.

“La llegada del cuerpo técnico nuevo me ha llenado más de confianza, pero ya no pasa por mí. Estoy motivado, contento y esperemos que podamos iniciar y si no estar a las expectativas que en cualquier momento que el equipo lo necesite de que yo les de la mano dentro del terreno de juego, ahí voy a estar con la mejor actitud posible”, puntualizó.