8 de abril de 2014 / 02:47 p.m.

El internacional español Pepe Reina, portero del Nápoles italiano, se mostró confiado en acudir al Mundial de Brasil que se celebrará este verano, habló sobre su intención de "seguir" en el combinado español "hasta que esté bien", sin descartar futuros campeonatos, y evitó hablar de su futuro, vinculado al Liverpool inglés.

"Espero que me queden dos o tres campeonatos más. La selección son etapas, yo he tenido la suerte de acudir a dos Mundiales y dos Eurocopas y no pienso más allá. Quiero ir a la selección hasta que esté bien, si llego hasta 2018 genial, pero quiero disfrutar de éste Mundial y el futuro ya veremos", dijo Reina.

A falta de mes y medio para que el seleccionador español Vicente Del Bosque dé la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil, Reina se mostró confiado en poder acudir a la cita e incluso seguir en el combinado nacional en futuros campeonatos.

"Mi papel va a ser ayudar a la selección, si estoy en la lista y viajo, que es la idea. Voy para apoyar, estar preparado si se necesita, y acudo con mucho ánimo para formar parte de un grupo que es maravilloso, que lo hemos hecho maravillosamente bien y queremos repetir", confesó.

"A Brasil vamos con ilusiones renovadas, tenemos ganas de volver tras la derrota que sufrimos en la Copa Confederaciones el año pasado y si me toca jugar intentar hacerlo bien", comentó Reina, que no quiso hablar sobre quién será el tercer portero de la selección en el Mundial tras la lesión de Víctor Valdés.

"Esa decisión le corresponde a Vicente y será el míster quién tome la decisión buscando lo mejor para el grupo", confesó el portero, que lamentó la lesión de su compañero Víctor Valdés.

"Ninguna lesión viene en un momento oportuno. Es un momento difícil para él, pero conociéndole y sabiendo de su profesionalidad seguro que saldrá adelante", declaró.

La lesión de Víctor Valdés ha provocado que hasta final de temporada el portero titular del Barcelona sea José Manuel Pinto, suplente durante las últimas seis campañas del cancerbero catalán.

"Pinto está totalmente capacitado para jugar y si tiene la necesidad de jugar, jugará a buen nivel", afirmó.

Reina habló sobre la sanción que la FIFA ha puesto al FC Barcelona, por la cuál no podrá fichar nuevos jugadores hasta junio de 2015.

"No será la ultima noticia que tengamos de la sanción. Veremos si es firme o no, pero me extrañaría mucho. Es una sanción que a todos nos ha pillado por sorpresa, creo sinceramente que no va a ser una medida definitiva, se presentarán recursos y se arreglará todo", dijo.

Reina, que se encuentra cedido en el Nápoles italiano por el Liverpool, se mostró "orgulloso" de que su nombre haya sonado para sustituir a Valdés a en el Barcelona a final de temporada, aunque dijo que ahora mismo su "futuro está ligado" al conjunto inglés.

"Mi futuro está ligado al Liverpool porque tengo dos años más de contrato, eso es fijo. En verano volveremos de la cesión del Nápoles, que he estado feliz y la temporada a nivel personal y colectivo ha sido buena. Futuribles y candidatos a la portería del Barcelona hay muchos y estoy orgulloso de que se me ligue al Barcelona, pero pertenezco al Liverpool", explicó Reina, durante un acto publicitario de una cadena de hamburguesas en el centro comercial La Vaguada de Madrid.

AGENCIAS