22 de julio de 2014 / 12:31 p.m.

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo ha afirmado hoy, en su presentación como nuevo jugador para las próximas dos temporadas, que quiere "superar" lo que hizo en el Levante, donde consiguió trece goles en Liga durante la temporada 2010-11.

El nuevo atacante blanquiazul no se marca ninguna cifra, aunque ha destacado que viene al cuadro catalán "para marcar goles" y trabajo para mostrar su mejor versión. "Confío en superar las expectativas. La presión está siempre como jugador y lo afronto con responsabilidad", ha apuntado.

El ecuatoriano ha destacado, ante el agradecimiento del presidente españolista, Joan Collet, por el esfuerzo que ha realizado el jugador para venir al Espanyol, que el sacrificio "ha sido mutuo".

"Estoy contento e ilusionado, espero hacerlo bien ayudar al equipo. Es mi tercer club en España y confío en rendir bien", ha añadido Caicedo.

El delantero ya coincidió con el entrenador Sergio González en el Levante. Entonces ambos eran futbolistas y reencontrarse "es muy peculiar, nunca me había pasado".

El debut de Caicedo podría producirse este sábado ante el Raja Club Athletic de Casablanca, en Marruecos. "Podría jugar unos minutos, depende del técnico. Es importante hacer una buena pretemporada para tener una base física", ha confesado el atacante.

El futbolista ha valorado el papel de Sergio Garcia, posiblemente su compañero en el esquema ofensivo del Espanyol. "Es un 'crack', un fenómeno y por encima de eso es una gran persona. De diez. Es un excelente jugador y nos iremos acomodando a lo que pida el entrenador", ha afirmado.

Felipe Caicedo ha estado arropado por medio millar de ecuatorianos en las gradas de Cornellà-El Prat, que han coreado su nombre. El delantero es una de las grandes estrellas de la selección de su país y todos confían en que realice una excelente temporada como blanquiazul.

AGENCIAS