6 de mayo de 2014 / 01:47 a.m.

El no ser favorito y siempre mantener un perfil bajo, le ha ayudado a Santos Laguna a quitarse esa presión y a tener una mejor concentración en las Liguillas, según dijo ayer el delantero colombiano, Carlos Darwin Quintero, quien de paso señaló que no lo desconcentran las supuestas ofertas que existen por él en el futbol mexicano y en Europa, "estoy concentrado al cien con

Santos, por el momento no quiero hablar mucho de ese tema", dijo el cafetero.

"Es una serie complicadísima (contra Pachuca), sabemos que en estas instancias todos los partidos son a muerte, entonces creo sinceramente que la semifinal será muy complicada", así lo mencionó Quintero.

Con esta ocasión, Santos ha llegado tres veces consecutivas a la final, donde en las dos anteriores ha sido eliminado, para Quintero el haber llegado, también tiene su mérito.

"Bueno, también tiene su mérito el llegar a tantas semifinales, va a depender de que hagamos las cosas bien y que saquemos un buen resultado de visitante y de local nos hemos caracterizado por cerrar muy fuerte".

Santos se quita presión al no ser favorito, el tener un perfil bajo es una ventaja y una característica del cuadro lagunero. "Para nada, nunca nos hemos sentido favoritos, creo que siempre hemos mantenido ese perfil bajo, contra América por ser uno de los tradicionales del país, siempre los van a dar como favoritos, entonces, nosotros con ese perfil bajo que nos caracteriza y después en la cancha demostrar de qué estamos hechos", argumentó.

Los llamados "Grandes" del futbol mexicano, quedaron fuera, para Quintero esos equipos hicieron su historia y es por eso que están catalogados de esa manera, indicó que en la actualidad existen otras escuadras que han venido haciendo mejor las cosas.

"Bueno, eso más bien lo hace la historia, lo que hicieron los años pasados, creo que en los años recientes, han sido otros los que han destacado, los que han mantenido esa seguidilla de buenos torneos, entonces creo que si nos vamos quién es grande, es por lo que han hecho años atrás", dijo.

Hay equipos "Grandes", otros que a base de resultados destacan más. "Como lo dije, años atrás, América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, eran equipos que no los paraba nadie, entonces, por eso se les llama así, yo creo que por hoy existen equipos que vienen haciendo las cosas bien, que trabajan torneo a torneo y dando resultados y creo que en años venideros, van a ser catalogados como grandes".

Santos sigue dando la cara por el norte."Desde que llegue aquí es un equipo que está luchando y peleando en lo más alto, como lo dicen, somos de semifinales, pero cuesta llegar ahí, entonces ahora hay que trabajar más para estar en otra final", aseveró.

Aún no se acaba el torneo y ya se habla de la salida de Quintero a Europa, cosa que le tiene sin cuidado por el momento, pues esta cien pro ciento concentrado con el equipo de la Comarca.

"Para nada, yo estoy concentrado en lo que es Santos, en lo que tengo que hacer, peleando hasta el final, defender a Santos, ya después del torneo, ya se verá si existe una posibilidad, sino, yo estoy muy tranquilo, estoy jugando de la mejor manera, de eso no quiero hablar hasta que se termine el torneo, si hay una posibilidad y es conveniente para el club y para mí, bienvenida sea".

De concretarse su salida a Europa, a Quintero le gustaría irse siendo campeón con Santos. "Sí, siempre lo he dicho, es lo que pienso, es lo que quiero, ir a Europa, que las cosas se den y si Dios quiere, qué mejor irme siendo campeón", puntualizó.

CARLOS HERNÁNDEZ