8 de marzo de 2013 / 12:43 a.m.

El piloto mexicano de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, afirmó hoy que la meta en su debut en la Fórmula Uno es terminar las carreras en la zona de puntuación.

"Quisiera ser constante en las carreras, y con ser constante me refiero a estar en un nivel competitivo razonable e intentar conseguir puntos", declaró Gutiérrez.

Sobre los resultados que pueda obtener en la temporada, el mexicano afirmó: "Tenemos que ser cautelosos. Por ahora es difícil, pero tenemos una muy buena base y tenemos que seguir evolucionando para mantener un buen nivel", añadió.

Gutiérrez dijo que la preparación en Cataluña no se puede tomar como referencia para la temporada ya que en las carreras "existen muchas variables" y que habrá que esperar hasta el primer gran premio, en Australia.

Gutiérrez será el segundo piloto del equipo Sauber, que tuvo las dos temporadas anteriores a su compatriota Sergio Pérez, quien correrá en McLaren.

Gutiérrez, de 21 años, hará pareja en Sauber del alemán Niko Hulkenberg, con quien dijo tener "buena relación".

Gutiérrez, que comenzó su carrera al frente de un kart, ha pasado por varias categorías hasta que en el 2010 pasó a Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.

EFE