21 de septiembre de 2014 / 09:49 p.m.

Para el mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, Lucas Lobos, la notación que hizo este domingo y le dio los tres puntos a su equipo, le quita un poco de presión y le permitirá retomar confianza en sus fútbol, lo que inminentemente se reflejará en mejores actuaciones con los choriceros. 

Aunque entre líneas, el jugador de los Diablos dejó ver su satisfacción porque este gol fue contra los Rayados de Monterrey, un añejo odiado rival de cuando jugaba con los Tigres.

"Contento más que nada por el triunfo, necesitábamos seguir ganado de local, es un equipo que venía bien, fuerte, con jugadores muy buenos, entonces sabíamos que para nosotros era una prueba para ver que era lo que queríamos. Si quita presión, la verdad que si, después de tanto tiempo poder convertir y más justo a un rival que siempre fue... bueno, lo hemos enfrentado varias veces, así que más que nada contento porque se ganó, por el gol y ahora a festejar".

Eso si, Lobos no se queda con todo el crédito de la victoria, destalló que fue labor de todo el equipo y que gracias a eso Toluca está por mostrar su mejor versión en la segunda parte del torneo. 

"La idea es jugar mejor, a veces uno quisiera jugar siempre bien, pero bueno, es un equipo que hemos venido de mensos a más, nos entregamos, el equipo trabaja y los resultados ahí están. Estoy tranquilo, la verdad que el equipo gana, responde, así que estoy contento por eso, después, a veces no podemos tirar el dentro e ir a cabecear, dependemos todos de todos, acá si bien hoy se ganó, se hizo el gol, la defensa estuvo espectacular, se mantuvo el cero, estamos contentos por eso, no por un jugador o por dos".

Por su parte el estratega de los Diablos, José Cardozo, detalló que Lobos es un crack y como tal lo demostró con ese soberbio gol que le dio el triunfo ante Rayados. "Comento por los tres puntos y esto le dará confianza a Lucas, es un jugador de calidad que sólo necesitaba tiempo y adaptación, pero sabíamos que tiene calidad, está mejor físicamente, hoy dio pausa, metió pelotas de peligro, el gol fue de un crack".

Respecto al juego, Cardozo detalló que fueron muy superiores a su rival y que la diferencia en el marcador pudo ser mucho mayor. "Fuimos muy superiores al rival, pero me voy contentó porque el equipo hizo lo que trabajamos, estamos a la alza, generamos ocho de gol y el rival no llego, controlamos a los jugadora peligrosos, si hubiéramos estado finos hubieramos metido tres o cuatro".

FUE ATÍPICO

La otra cara de la moneda fue Carlos Barra, estratega de los Rayados de Monterrey que asegura las lesiones cambiaron el trabajo de su equipo, aunque también acepta que les faltó generación de llegada en el arco rival.

"Fue atípico, las dos bajas hicieron que ajustara el equipo de otra manera y no como se había trabajads,a sin así se mantuvo orden, nos faltaron propuestas al frente pero tuvimos orden. Es importante que el equipo trabaje en función de la semana, no es pretexto, todo el equipo debe estar listo, pero también nos faltó mayor aporte ofensivo y no se nos dieron las cosas pese a tener solidez defensiva y manejo en media cancha, no nos alcanzo y ellos tuvieron el tino de hacer el gol".

El estratega detalla que esperara el reporte médico de las lesiones de Humberto Suazo y Efrain Velarde, aunque espera que no sean graves.

JESÚS QUEZADA