AP
9 de junio de 2014 / 12:36 a.m.

Si alguien lo tenía todo para vencer a Rafael Nadal en el Abierto de Francia este año, era Novak Djokovic.

 

Djokovic llegó a la final en el Roland Garros con una racha de cuatro triunfos contra Nadal, incluyendo ganar el título el mes pasado en el torneo en canchas de arcilla en Roma. Pero jugar contra Nadal en Roma, o en cualquier otra parte, no es lo mismo que hacerlo en el Roland Garros.

"Obviamente, sus récords hablan por sí mismos. Él ha ganado este torneo nueve veces", dijoDjokovic tras perder ante Nadal 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en la final del domingo. "Es muy impresionante cuando él juega en esta cancha".

Nadal ha perdido solamente una vez en el Roland Garros, y eso fue en la cancha Philippe Chatrier en la cuarta ronda del torneo en el 2009. Desde entonces, el número 1 mundial se ha convertido en el primer tenista en ganar cinco títulos consecutivos en el certamen, y primero en ganar nueve en un mismo torneo de Gran Slam.

Dos de esos nueve cetros en el Abierto de Francia han llegado con Djokovic al otro lado de la net, y ambos partidos duraron cuatro sets.

"Él fue el mejor jugador en los momentos cruciales", dijo Djokovic, que ahora está 0-6ante Nadal en el certamen. "Por supuesto, es decepcionante para mí, pero así es la vida. No es la primera vez ni va a ser la última en que pierdo un match".

Djokovic venció a Nadal en canchas duras en Beijing y Londres al final de la temporada pasada, y de nuevo en cancha dura en Florida esta campaña.

Su duelo previo al domingo fue una victoria de 4-6, 6-3, 6-3 para Djokovic en Roma, en lo que parecía un buen augurio para un tenista que necesita el cetro en el Abierto de Frabcia para completar el Grand Slam de su carrera.

"Hice lo mejor que pude. Mi mejor esfuerzo no fue tan bueno como en Roma hace un par desemanas", dijo el serbio. "Pero ya sabes, así es".