8 de agosto de 2014 / 09:00 p.m.

En sus primeras declaraciones ya como jugador del Hellas Verona de la Serie A italiana, Márquez Álvarez dejó en claro su compromiso con la selección nacional, siempre y cuando su nivel se lo permita.

"Hablé con Miguel Herrera, el entrenador. Si sigo aún en nivel alto siempre querré jugar en la Selección de México", reconoció.

Márquez fue presentado hoy oficialmente como jugador del Hellas, club al que encontró similitudes con el León.

"El principal objetivo era mantenerse en la Primera División (del León), y fue campeón dos veces seguidas. El mismo objetivo tendremos aquí, no vine sólo para la salvación, sino para hacer algo más, no sé si ganamos el Scudetto, pero vamos a apuntar siempre al máximo", apuntó en su primer conferencia con los medios italianos.

Márquez llega a la Serie A con la experiencia de haber triunfado en Francia con el Mónaco y en España con el Barcelona, además de lo que le dejaron las Copas del Mundo del 2002, 2006, 2010 y 2014, por lo que espera buenas actuaciones, en especial ante un rival más que polémico.

"Me gustaría enfrentar a Balotelli, que es un jugador con cualidades únicas que todavía no he tenido la oportunidad de conocer. Este es un nuevo reto para mí, volver a niveles altos en Europa", indicó.

El mexicano confirmó que jugará con León el trofeo JoanGamper ante Barcelona el próximo 19 de agosto.

"Era parte del acuerdo con León para jugar el último partido contra el Barcelona, que será mi despedida del que ha sido mi equipo hasta ahora", finalizó el oriundo de Zamora, Michoacán.