11 de febrero de 2014 / 08:06 p.m.

Rafa Márquez no está al cien por ciento para jugar ante el Flamengo y ante el pronóstico médico que lo descarta Gustavo Matosas esperará hasta el último minuto para saber si cuenta con él o no para encarar el primer compromiso de la Fiera en la Copa Libertadores este miércoles a las seis de la tarde.

¿Rafael Márquez está para jugar?

"No. Está en duda y hoy lo vamos a evaluar pero el estudio que le realizaron ayer nos generó ciertas dudas en cuanto al edema que tiene y hoy vamos a probar si mañana puede estar, si no, no creo que es conveniente arriesgarlo.

"Hoy voy a tomar la decisión junto con el cuerpo médico y junto con Rafa (Márquez) porque él ya es un jugador de experiencia que sabe muy bien cuando algo le duele o se siente mal o no se siente al cien por cien y creo que eso va a ser muy importante. Así que hoy (Martes) vamos a decidirlo", comentó Gustavo Matosas.

Márquez regresó del partido con la Selección Nacional ante Corea del Sur el 29 de enero, con una molestia en los aductores, derivado de una sobre carga muscular. Esta situación provocó que el capitán del León y del Tri se perdiera los dos últimos partidos de la Liga Mx con el León.

Desde entonces el zaguero verdiblanco no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros y se ausento dos días de las prácticas por el mismo motivo.

A pesar de que ayer ya estuvo en el entrenamiento no se encuentra en condiciones óptimas de cara a los dos más recientes compromisos del León en la Liga y en la Copa, ante Monterrey el sábado, por la Liga, y antes, el miércoles contra el Flamengo, respectivamente.

FRANCISCO VELA