8 de noviembre de 2014 / 01:01 a.m.

En conferencia de prensa, Rafael Márquez aseguró que la capitanía en el Hellas Verona es algo muy significativo y un gran compromiso, "Yo soy ahora el Capitán, para mí fue una experiencia única llevar el gafete, sentí la responsabilidad de mis compañeros de equipo", señaló el mexicano.

"Pero como Capitán o sin ello, mi contribución en el campo no cambia. Mandorlini me pidió que hiciera todo lo que hice en los otros equipos. Mi experiencia debe ser un factor importante, un valor para todos que nos ayude a dar más en el campo. El objetivo es la salvación, he venido aquí para eso", añadió.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre jugar en la contención, 'Rafa' aseguró que no tiene problema alguno, "No he hablado con el entrenador, pero estoy siempre a su disposición para hacer lo que me pida. He jugado en esa antes y para mí no habría ningún problema", sentenció.

Por último, el defensor aseguró que el equipo siempre compite al 100% contra el rival que le pongan enfrente, "Siempre quiero jugar bien contra los equipos grandes, tenemos que seguir trabajando duro para ser competitivos con el gran campeonato. Hicimos un buen desempeño contra la Lazio, que venía de cuatro victorias consecutivas, y esta es otra oportunidad para hacerlo bien", finalizó.

LA AFICIÓN