21 de octubre de 2014 / 04:03 a.m.

El futbolista Rafael Márquez fue propuesto para recibir el Premio Nacional de Deportes (PND) 2014 dentro del sector profesional y la postulación del defensa central de la selección mexicana la realizó la Federación Mexicana de Futbol, la Federación Mexicana Natación, la Federación de Levantamiento de Pesas y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Márquez, quien fue campeón del Clausura 2014 con el equipo de León y después de terminar su participación en el Mundial de Brasil 2014 regresó a Europa ahora con el equipo Hellas Verona de Italia, tendrá como rival por la disputa del PND al beisbolista de Los Ángeles Dodgers, Adrián González, el mejor bateador mexicano en los últimos años y además campeón de carreras producidas en las Grandes Ligas.

En dos ocasiones el futbol ha ganado el PND en el sector profesional, en el 2009 fue Cuauhtémoc Blanco y en el 2012 la selección olímpica. Mientras que Adrián González ya ha ganado este honor anteriormente y fue en el 2011.

Así, Márquez y González fueron las dos únicas propuestas para contender en la categoría profesional y ambos deportistas se unen a la lista de 41 registros que se dieron para el Premio Nacional de Deportes donde en el sector amateur destaca la arquera Aída Román y la taekwondoín Briseida Acosta.

CARLOS CRUZ