NOTIMEX
25 de abril de 2014 / 07:52 p.m.

Después de caer en cuatro sets, el español Rafael Nadal fue eliminado del torneo de Barcelona frente al también español Nicolás Almagro.

 

El tenista español Rafael Nadal fue eliminado del torneo ATP de Barcelona tras caer por parciales de 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4 ante su compatriota Nicolás Almagro, quien remontó para quedarse con el boleto a semifinales.

El número uno del mundo y máximo favorito de la competencia quedó sin posibilidades de seguir en la pelea por su noveno “Trofeo Conde de Godó”, al caer en dos horas y 47 minutos de partido.

Nadal ganó sin complicaciones el primer set, pero desaprovechó las ventajas del segundo, el cual se adjudicó Almagro en “muerte súbita”; ya en el definitivo, tres rompimientos, uno más que su compatriota, dieron el triunfo a Nicolás.

Con un total de 102 de los 212 puntos disputados, Almagro avanzó a la semifinal del certamen, donde enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, quien dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4 y 6-3.

Por su parte, el letón Ernest Gulbis se convirtió en semifinalista al vencer al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4, y jugará contra el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, que derrotó al croata Marin Cilic, por 6-1 y 6-3.