28 de febrero de 2014 / 01:20 a.m.

Ramón Díaz espera que sus dirigidos y la hinchada de River Plate lo respalden con un triunfo ante el co-líder San Lorenzo el domingo por la 5ta fecha del torneo Final, y así disipar las dudas sobre su continuidad en el cargo.

El "Pelado" Díaz, el técnico más ganador en la historia del "millonario", quedó malherido tras la última derrota ante Colón, un equipo de poderío menor, en crisis deportiva e institucional. La magra cosecha de cuatro puntos sobre 12 en juego no estaba en los planes de nadie y los dirigentes ya no se miden para cuestionar públicamente el juego de River.

"Vi un equipo desarticulado, con muy bajas actuaciones de todos los jugadores. Es el momento en el que tiene que aparecer el temple del técnico y de los jugadores. Estoy convencido de que el domingo van a tener una actitud diferente", apuntó el presidente Rodolfo D'Onofrio.

Díaz desea que los jugadores y los hinchas le brinden el mismo apoyo que le ofrendaron al técnico de su archirival Boca Juniors, Carlos Bianchi, una semana atrás.

Pero otra derrota ante San Lorenzo --uno de los líderes con nueve puntos junto con Estudiantes, Godoy Cruz y Colón-- pondría en jaque a Díaz.

Si bien D'Onofrio no puso plazos, advirtió que "si le va mal, (Díaz) quiere tanto a River que él solo va a dar un paso al costado, va a decir *hasta acá llegué".

La jornada arrancará el viernes cuando Godoy Cruz, una de las revelaciones, reciba a Gimnasia de La Plata.

"Estamos comprometidos con el descenso. Todos vamos a luchar hasta el final y creo que se definirá en la última fecha. El equipo así lo entiende y no podemos cambiar esa manera de pensar", afirmó el técnico Jorge Almirón consultado sobre las chances de Godoy Cruz de pelear por el título.

El otro duelo estelar de la fecha será la visita de un revitalizado Boca el sábado ante Vélez Sarsfield, con un poder de fuego temible en los pies de sus delanteros Mauro Zárate y Lucas Pratto.

Bianchi tuvo una semana de paz por primera vez en mucho tiempo luego de la victoria sobre Estudiantes, pero ahora deberá ratificar la mejora en una riesgosa excursión al "Fortín". Para el compromiso, el Virrey mantendrá en el banco al capitán Juan Román Riquelme, quien todavía no está en plena forma tras tres meses inactivo por lesión.

"El fútbol es una eterna confirmación. Contra Vélez tenemos que mostrar no sólo la actitud sino también buen juego", dijo el delantero Juan Manuel Martínez.

Racing Club, tras tres derrotas consecutivas, intentará levantar cabeza el viernes ante All Boys, mientras un día después juegan Argentinos-Arsenal, Atlético Rafaela-Belgrano y Rosario Central-Colón. El domingo completan Quilmes-Tigre, Olimpo-Lanús y Estudiantes-Newell's.

AP