20 de enero de 2015 / 05:33 a.m.

Yovani Gallardo lanzará en 2015 muy cerca de donde acudió a la escuela secundaria.

Los Cerveceros de Milwaukee traspasaron al derecho mexicano a los Rangers de Texas a cambio del infielder venezolano Luis Sardiñas, el pitcher dominicano Marcos Diplán y el relevista Corey Knebel.

Milwaukee también se hará responsable de 4 millones de dólares del salario que Gallardo cobrará esta temporada, de 14 millones.

"Esto tiene un gran significado. Yo crecí aquí en Texas, fui a la secundaria aquí", dijo Gallardo, quien reside en el norte del estado. "Es una oportunidad que me pone muy contento. Es un desafío que me gusta".

Gallardo estudió en la secundaria Trimble Tech High en Forth Worth, que está a unos 20 minutos de distancia del estadio de los Rangers en Arlington.

El oriundo de Penjamillo, en el estado centro-occidental de Michoacán, fue seleccionado por los Cerveceros en la segunda ronda del draft de 2004.

Aunque el acuerdo permite a los Rangers añadir un abridor con reconocida trayectoria para tomar un puesto detrás de Yu Darvish y Derek Holland en la rotación, también indicaría que los Cerveceros podrían ahora ir en busca del lanzador y agente libre James Shields.

Gallardo, quien cumple 29 años el mes próximo, tuvo una foja de 8-11 y una efectividad de 3.51 la pasada temporada.

Durante su estadía de ocho años en Milwaukee tiene un récord de 89-64 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.69. Ha cubierto al menos 180 innings en cada una de las últimas seis campañas.

Su contrato especifica que tendría un alza salarial de 13 a 14 millones de dólares en caso de que se le cediera en canje. El derecho puede declararse agente libre en noviembre, pero ya habría interés entre las partes de que permanezca mucho más tiempo en Texas.

"Se trata de algo que vamos a consultar con él y su agente", dijo el gerente general Jon Daniels.

Gallardo indicó que "por supuesto" le gustaría lanzar en Texas más de una campaña, pero que por lo pronto se enfocará en prepararse para los entrenamientos de pretemporada.

AP