12 de marzo de 2014 / 06:33 a.m.

La NFL abrió este martes la agencia libre y los movimientos se empezaron a dar desde antes de las 14:00 cuando estaba programado para iniciar. El primer día los equipos se movieron rápido para firmar a sus nuevos jugadores.

Hubo jugadores que estaban ya arreglados desde antes del arranque de la agencia libre como fue el caso del ala defensiva Michael Johnson quien de los Bengalíes pasó a los Bucaneros. El tackle ofensivo Branden Albert de Jefe ahora será Delfín de Miami y el safety Donte Whitner ya no jugará con los 49ers, ahora participará con los Cleveland Browns.

Para los Delfines de Miami terminó la espera de un año de contratar a Albert ya que en abril pasado estaban en pláticas para conseguirlo en un intercambio con Kansas City pero nunca se concretó. Ahora Miami lo firmó por 5 años y 46 millones de dólares con 25 garantizados. No obstante no darán las selecciones en el draft que hubieran tenido que dar en abril pasado.

Los tackles ofensivos fue una posición muy bien recompensada en el arranque de agencia libre. Eugene Monroe se quedó con los Cuervos de Baltimore. Jared Veldheer pasó de Oakland a Arizona. Mientras que los Raiders reemplazan a Veldheer con Rodger Saffold que viene de St.Louis y también contrataron a Austin Howard de los Jets. Hasta Jonathan Martin fue intercambiado en la noche de Miami a San Francisco.

Los Browns de Cleveland estuvieron muy activos no sólo con la adquisición de Donta Whitner pero también del linebacker Karlos Dansby. Aparte se han escuchado entre los interesados por adquirir en intercambio al esquinero Darrell Revis de Tampa Bay.

En su mayoría, los aficionados de los Vaqueros de Dallas, no se vieron muy contentos con el despido de su ala defensiva DeMarcus Ware y receptor Miles Austin para buscar reducir su tope salarial.

Los Steelers no tuvieron mucha participación pero contrataron al safety de las Panteras de Carolina Mike Mitchell.

Los hombres del perímetro defensivo también tuvieron mucho movimientos. Los Santos de Nueva Orleáns contrataron al safety Jairus Byrd de Buffalo, los Bucaneros agregaron al esquinero Alterraun Verter de los Titanes. El safety Michael Jenkins pasó de los Santos a las Águilas de Filadelfia. El talentoso safety de los Cleveland Browns T.J Ward ahora jugará con los Broncos de Denver que también adquirieron al esquinero de los Patriotas Aqib Talib.

Los Falcons de Atlanta se movieron al firmar a los linieros defensivos Tyson Jackson y Paul Soliai.

Los corredores tuvieron un día discreto. Darren McFadden se queda con los Raiders por un año más donde ganará 4 millones de dólares. Su compañero Rashard Jennings del negro y plata ahora se vestirá en el azul de los Gigantes. Donald Brown deja a los Potros de Indianápolis para llegar con los Cargadores de San Diego.

La agencia libre es joven y abrá muchos más movimientos antes de que llegue el Draft de la NFL el 8 de mayo.

JOSÉ MANUEL VILLALVA