4 de agosto de 2014 / 05:05 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha confirmado los ocho partidos de suspensión pendientes (de los nueve que le impuso por morder al italiano Giorgio Chiellini) al uruguayo Luis Suárez.

Luis Suárez, fichado este año por el Barcelona, cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el Uruguay-Colombia, y tendrá que estar cuatro meses "sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol".

La FIFA recuerda que, de acuerdo con su Código Disciplinario, las suspensiones dictadas por la Comisión Disciplinaria se deberán cumplir en ambos casos en los próximos partidos oficiales de las selecciones absolutas de Fernando Manuel Fernandes da Costa Santos y Aldo Esposito. Ambos también han recibido una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La FIFA también ha confirmado la lista de jugadores que deberán cumplir partidos de sanción concluido el Mundial:

Luis Suárez (Uruguay): ocho partidos pendientes de los nueve de suspensión impuestos y cuatro meses sin poder tomar parte en actividad alguna vinculada al fútbol.

Alex Song (Camerún): dos partidos pendientes de los tres de suspensión impuestos

Ante Rebi (Croacia): un partido de suspensión

Claudio Marchisio (Italia): un partido de suspensión

Antonio Valencia (Ecuador): un partido de suspensión

"De conformidad con el art. 38, apdo. 2a) del Código Disciplinario de la FIFA, los restantes partidos de suspensión se cumplirán en los próximos partidos oficiales de sus respectivas selecciones nacionales", advierte la FIFA.

AGENCIAS