21 de agosto de 2014 / 02:23 p.m.

Ante la ola de rumores acerca de un nuevo organizador, por el brote del virus del Ébola en África, la FIFA a ratificado a Marruecos como sede del próximo Mundial de Clubes en diciembre de este año.

Aquí el comunicado oficial del máximo organismo rector del futbol en el mundo:

Dada la situación a día de hoy, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se celebrará en Marruecos, tal y como estaba previsto, del 10 al 20 de diciembre de 2014. Hace días surgieron ciertos rumores que apuntaban a un cambio de sede debido a la epidemia de Ébola que azota África.

Para aclarar la situación, la FIFA declaró en una reunión informativa que: "la salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos; por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio del país organizador. Si la situación varía, nos pondremos en contacto con los clubes participantes".

Por otra parte, se precisó que alrededor de "dos meses antes del comienzo de la competición, la FIFA enviará una circular a todos los clubes participantes en la que se incluirá toda la información médica relacionada con el torneo. Se trata de un procedimiento habitual que se lleva a cabo en todas las competiciones de la FIFA".

En estos momentos ya hay clasificados cinco equipos para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: el Moghreb de Tetuán en calidad de campeón de Marruecos, el Real Madrid (UEFA), el Auckland City (OFC), el San Lorenzo (CONMEBOL) y el Cruz Azul (CONCACAF).

Faltan por determinar dos representantes, el de África y el de Asia, que se conocerán respectivamente el 2 y el 1 de noviembre.

REDACCIÓN