26 de junio de 2013 / 04:19 p.m.

Ciudad de México • El papa Francisco ratificó al cardenal Velasio de Paolis como delegado apostólico con los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi.

En una carta enviada por el pontífice, fechada el 19 de junio, al cardenal Velasio de Paolis, le asegura “haber estudiado con atención” los informes que le ha enviado y el material relativo a la visita apostólica que tuvo lugar entre 2009 y 2010.

Y confirmó en la carta que el mandato del cardenal De Paolis concluirá con la celebración del Capítulo extraordinario de la Congregación de los Legionarios de Cristo, que será presidido por el delegado y que tendrá lugar al inicio de 2014. El Capítulo tendrá la tarea de elegir un nuevo gobierno de la Congregación y aprobar las nuevas Constituciones. Ha corroborado que “estos son pasos imprescindibles para el camino de una renovación auténtica y profunda de la Congregación”.

En un comunicado la Legión informó que en su carta, el papa Francisco expresó al cardenal De Paolis su “vivo reconocimiento por la entrega con que se prodiga” a la “delicada encomienda” recibida. Dirige también una palabra de aliento a todos los Legionarios de Cristo, a los consagrados y consagradas del Movimiento Regnum Christi y a los laicos comprometidos en él y les envía su Bendición Apostólica.

Además, el Papa pide también ser informado sobre la preparación del Capítulo extraordinario e invoca desde ahora la asistencia del Espíritu Santo sobre el mismo.

EUGENIA JIMÉNEZ