24 de mayo de 2014 / 09:12 p.m.

Luego de tres temporadas al frente del equipo Sub-20 de los Rayados, Raúl Chabrand dejará la institución regiomontana para integrarse a los Xolos de Tijuana.

El presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, confirmó que Chabrand optó por aceptar la propuesta del equipo fronterizo.

Chabrand llevó al equipo filial de los Rayados al campeonato en el Apertura 2012 con un grupo de futbolistas que ya debutaron con el primer equipo.

Entre ellos estuvieron Luis Cárdenas, Alejandro Dautt, Oscar García, Bernie Hernández, Alejandro "Macha" García, Gerardo Moreno, Alonso Hernández, Jesús "Tecatito" Corona, Guillermo Madrigal, Ulices Briceño y Gael Acosta.

La oportunidad para Chabrand en Tijuana se presentó con la llegada de Gerardo "Chagui" Jiménez a coordinar las fuerzas inferiores de los Xolos.

Localizado vía telefónica, Chabrand agradeció a los Rayados la oportunidad de crecer en otras tareas dentro del balompié profesional.

"Hace tiempo me hicieron el ofrecimiento, la decisión la he tomado yo...la verdad es que ya se tenía todo planeado para continuar en Rayados que es de los mejores clubes de México pero híjoles...quiero mucho al equipo pero también la familia demanda más calidad de vida y todo eso", declaró Chaband.

"Directamente me ha hablado Nacho Palou, me ha tratado muy bien y todo, y hay momentos en los que se toma una decisión y ni modo".

Agregó que también irá al equipo filial Sub 20, como enlace entre la filial juvenil y el primer equipo que dirige el técnico venezolano, César Farías.

Chabrand trabajó ocho en la estructura de fuerzas interiores del Monterrey, realizando como todos funciones de scout y de entrenador hasta llegar a la Sub 20.

TOMÁS LÓPEZ