10 de diciembre de 2014 / 08:13 a.m.

El ex delantero del Real Madrid Raúl González quiere vivir en Estados Unidos, entrenar a jóvenes jugadores y seguir ejerciendo su máxima pasión: el fútbol.

Así que el ariete no se lo tuvo que pensar mucho cuando el Cosmos de Nueva York le ofreció todo eso en bandeja de plata.

"Este era el club indicado para tener esa experiencia", dijo el ex astro del Real Madrid durante su presentación con el Cosmos en un hotel de Manhattan. "Quiero enfocarme en el campo y en compartir mi experiencia futbolística con niños. Estoy muy ilusionado".

El ariete tiene un contrato de dos años con el Cosmos, un club que juega en una especie de segunda división del fútbol estadounidense. Además de desempeñarse con la camiseta número siete, Raúl asumirá el cargo de asesor técnico de la academia juvenil del club, que empezará a operar en 2015.

El español de 37 años dijo el martes que jugará hasta que su "cuerpo diga basta" y luego se dedicará a tiempo completo a supervisar la academia, así que espera estar en Nueva York "mucho tiempo" y no marcarse ningún plazo para regresar a España, explicó.

Después de pasar dos temporadas en Catar, jugando para el Al-Sadd, Raúl dijo que esta es una gran oportunidad para desarrollarse como técnico en un equipo que le ha impresionado y en un país donde el fútbol está evolucionando a pasos agigantados. El delantero es uno más de los jugadores europeos que recientemente se unen a clubes estadounidenses, siguiendo los pasos del español David Villa y el británico Frank Lampard, que ficharon por el New York City FC de la MLS.

El Cosmos juega en la North American Soccer League.

Durante su presentación, en una abarrotada conferencia de prensa, Raúl tuvo palabras de elogio para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de quienes dijo que están "por encima de todos" y se quedarán con los récords más importantes del fútbol.

"Son dos jugadores que no tienen comparación con nadie", señaló. "Van a romper todas las barreras. Ya las han roto. Yo creo que es un gran momento para todos los aficionados, el poder disfrutar de ellos y de otros muchos grandes jugadores que hay en el fútbol. Son dos grandísimos jugadores que, semana tras semana, hacen disfrutar a mucha gente".

Messi superó hace poco el récord de Raúl y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, con 74 dianas, tres más que el ariete español. Cristiano Ronaldo también suma 71 goles.

El técnico del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese, describió el martes a Raúl como "el jugador más icónico de su generación" y expresó sus ganas de iniciar un nuevo futuro para el equipo.

Rául dijo que los jugadores europeos pueden aportar mucho a la juventud estadounidense interesada en el fútbol.

"Pueden transmitir a los niños valores muy buenos", señaló el futbolista, que tiene cinco hijos con su esposa, Mamen Sanz.

AP