9 de agosto de 2014 / 11:02 p.m.

El actual campeón de España, el Atlético de Madrid, está buscando un delantero que acompañe a Mario Mandzukic en el ataque del cuadro colchonero.

Hasta el momento según apunta el diario AS de España, entre las opciones del cuadro madrileño están las de Fernando Torres, Roberto Soldado y Raúl Jiménez siendo este último quien podría llevar delantera sobre los delanteros españoles.

El rotativo español sugiere que el acercamiento con el atacante mexicano se dio hace unas semanas y el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el América sirvió para comenzar para negociar por Jiménez.

De concretarse la transacción se habla de una pago de 11 millones de euros (18.7 millones de dólares) lo que sería la venta más alta del futbol mexicano.

Además no sería la primera ocasión que un mexicano juegue para los colchoneros ya que anteriormente Hugo Sánchez y Luis García militaron en el cuadro madrileño.

Raúl Jiménez ha destacado desde su debut y hasta el momento en 93 partidos disputados suma 32 anotaciones, siendo 4 goles en el presente Apertura 2014; además el delantero del América fue parte de selección mexicana que consiguió el Oro en Londres 2012.

Hasta el momento se habla que el mexicano es pretendido por el Oporto, Valencia y Atlético de Madrid.

REDACCIÓN