12 de agosto de 2014 / 02:08 p.m.

Con su llegada al Atlético de Madrid, Raúl Jiménez se convierte en el tercer goleador mexicano que vestirá la camiseta de los "Colchoneros" en la historia, curiosamente todos a los 23 años de edad.

Ya anteriormente, Hugo Sánchez y Luis García fueron los delanteros aztecas que jugaron para el Atleta, llegando ambos de la escuadra de los Pumas de la UNAM.

Hugo Sánchez comenzó su andar europeo vistiendo la playera rojiblanca, donde en un principio sufrió el rechazo del público pero que gracias sus actuaciones con el conjunto colchonero logró consagrarse como goleador del club en poco tiempo, por lo que El 'Macho' eventualmente, obtuvo su primer Pichichi dentro de la liga española.

Luis García fue otro mexicano que a la edad de 23 años fichó con los de Manzanares y que al igual que su compatriota Hugo, surgió en Pumas y fue goleador con el equipo universitario, lo que le permitió emigrar al futbol español.

De acuerdo a medios españoles, Raúl Jiménez podría ser presentado mañana miércoles en estadio Vicente Calderón, en lo que será el fichaje mexicano más caro de la historia, al ser vendido en poco más de 15 millones de dólares.

REDACCIÓN