22 de julio de 2014 / 05:59 p.m.

Han pasado ya cinco torneos desde que los Rayados del Monterrey lograron salir con la victoria en su debut como visitantes, la más reciente ocasión que regresaron con los tres puntos en su primer juego de la temporada fuera del Tec, vencieron 4-1 a Jaguares de Chiapas.

Fue el domingo 24 de julio del 2011 cuando el conjunto del Monterrey consiguió la citada victoria, misma que se dio gracias a un par de goles del entonces capitán Luis Pérez, un tanto más de Neri Cardozo, y para cerrar uno de Sergio Pérez, el gol de los Jaguares fue obra de Luis Gabriel Rey; tanto las dos anotaciones de Luisito como la de Luis Gabriel Rey fueron de cobro de tiro penal.

Posterior a ese arranque fuera de casa conquistando los tres puntos, el ahora equipo dirigido por Carlos Barra hilvanó cuatro derrotas abriendo torneo fuera de casa.

En el Clausura 2012, y con gol de Gandolfi al minuto 92, Monterrey cayó con los Xolos de Tijuana en su debut como visitante en ese torneo.

Para el Apertura 2012 las cosas no cambiaron y luego de ser vacunados al minuto 24 por Miguel Sabah, los Rayados salieron de Morelia con una derrota de 1-0 al abrir liga de visita.

América fue el encargado de darle a la Pandilla su recepción como visita en el Clausura 2013, y de nueva cuenta con un gol pasados los 90 minutos, las rayas cayeron dos goles a uno; el tanto de la victoria se dio por penalti de Sambueza al minuto 94, para muchos, NO ERA PENAL.

La cuarta derrota consecutiva del Monterrey inaugurando torneo y posterior a su victoria de 4-1 sobre Chiapas fue el 20 de julio del 2013, en esa ocasión visitaron el estadio Azul y salieron de él con una derrota a cuestas de un gol por cero, tanto de Rogelio Chávez, al 53, de penalti.

La mala racha no acabó en el Clausura 2014, pero bajó un poco de intensidad, al inicio del citado torneo, Monterrey tuvo su primer juego como visitante contra el Puebla, el 12 de enero de este año, y salió de la ciudad del camote con empate a un gol.

El próximo sábado 26 de julio el equipo de los amores de Roberto Hernánez Contreras se medirá al Pachuca, juego que representa su primero como visitante en el Apertura 2014.

CÉSAR CUBERO