9 de enero de 2015 / 04:09 p.m.

Iniciar de visita un torneo corto es una auténtica pesadilla para el Monterrey. La Pandilla sufre en la jornada inaugural al grado de contar con número que pueden dejar helado a más de uno.

Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, Rayados ha arrancado un certamen en patio ajeno en 18 ocasiones. De estas, apenas ha podido ganar dos partidos y ambos, ante rivales de menor jerarquía: Veracruz y Jaguares.

Mientras que a los Tiburones Rojos los vencieron en el Estadio 'Pirata' Fuente al arrancar el Clausura 2005 (2-0), a Chiapas en el Apertura 2011 (4-1) jugando en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla.

El resto del saldo es de seis empates y diez derrotas. Cabe resaltar que, de los descalabros, en cinco de ellos La Pandilla se fue sin anotar. Además, el marcador más abultado en contra es de 3-0, el cual les endosó el Pachuca en la fecha 1 del Clausura 2006.

Por otra parte, Rayados buscará que Leones Negros se convierta apenas en el tercer rival que vence dos veces en un año futbolístico. Los únicos a quienes el Monterrey derrotó tanto en el Apertura como el Clausura, fueron precisamente los jarochos y chiapanecos.

GERARDO SUÁREZ