2 de noviembre de 2014 / 08:24 p.m.

La racha sin ganar sufrida por los Rayados en octubre va más allá de los cuatro partidos disputados el mes pasado sin conseguir el triunfo.

El Monterrey vive una tendencia a la baja en la segunda parte del calendario, comparado con lo que fue el arranque en el Apertura 2014.

Tras jugar los primeros siete partido del calendario, el equipo tenía un rendimiento del 76 por ciento, al cosechar 16 puntos de 21 disputados y ubicarse en el primer lugar de la tabla junto al América.

Bajo la dirección de Carlos Barra y Pepe Treviño, los Rayados ganaron cinco partidos, empataron uno y perdieron uno, para ubicarse en ese momento con siete puntos de ventaja sobre los Tigres.

Pero la otra cara de la moneda la han vivido en los últimos siete juegos disputados, en los que han registrado una productividad del 38 por ciento.

El Monterrey ha ganado ocho de los últimos 21 puntos en disputa, con dos juegos ganados, dos empatados y tres perdidos.

En los anteriores cuatro encuentros ha coincidido que Dorlan Pabon no ha marcado gol y el equipo no ha podido ganar.

El Monterrey ocupa en este momento el quinto lugar de la tabla con 24 puntos pero aun no tiene asegurado matemáticamente su lugar a la liguilla.

A los Rayados le restan tres partidos en el calendario: en casa contra Jaguares y Chivas, y de visita ante los Pumas.

El Monterrey tiene cuatro juegos sin poder alcanzar la cifra de 25 puntos, al cosechar dos de 12 puntos el mes pasado.

Si la tendencia de los últimos tres juegos se mantiene, Rayados podría ser alcanzado por el Cruz Azul que marcha en la novena posición a cuatro puntos de distancia, cuando le restan dos juegos a La Máquina.

TOMÁS LÓPEZ