18 de enero de 2014 / 02:35 p.m.

Ganar. Se escribe fácil. Pero ésa es la tarea del Monterrey esta tarde ante el líder Querétaro en su primera prueba del torneo sin su líder y figura, Humberto Suazo.

Hoy en punto de las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, los Rayados arrancarán el primero de 14 desafíos que tendrán en puerta para cumplir con el objetivo primario de la clasificación, con la desventaja que implicará hacerlo sin su referente y hombre más influyente en los últimos seis años.

Como dijo el capitán José María Basanta, el Monterrey tendrá que saber sobreponerse a la baja sensible de Chupete Suazo, quien el miércoles fue valorado por un especialista y le determinó que su único camino es el quirófano para curar su deteriorado hombro izquierdo.

El chileno estará ausente los próximos 4 meses, es decir todo el torneo. Con ésa desventaja, el técnico José Guadalupe Cruz tendrá que afrontar el resto del Clausura 2014.

Y hoy tendrá su primera prueba recibiendo al líder general del torneo, los Gallos del Querétaro dirigidos por Ignacio Ambriz. Un equipo de bajo perfil, que no obstante, ha arrancado la temporada con par de triunfos que los tienen en la cima de la tabla.

El Profe Cruz ha probado diferentes duplas en ataque. Pero Esta vez apostará por una mentirosa tercia de atacantes conformada por Chelito Delgado, Neri Cardozo y Othoniel Arce, quien pareció ganarle la carrera a Marlon de Jesús para arrancar por lo menos ahora.

En el caso de Wilson Morelo aún le falta ritmo y entendimiento con el equipo, por lo que se antoja complicado que vuelva a arrancar esta tarde.

Pero si Rayados lamentará la baja de Suazo, los Gallos también la de Esteba Paredes. El compatriota del Chupete emigró al futbol argentino y ha dejado a Ambriz, al menos para el partido de esta tarde en el Tec, con una problemática de similar índole.

El Monterrey acumula dos empates en dos jornadas. Necesita el triunfo para escalar posiciones en la tabla, pero sobre todo para recuperar confianza y tomar un respiro ante el entorno negativo que ha arrastrados desde el torneo anterior.

Hay ocasiones que la forma importa y mucho, pero por hoy bastará con los tres puntos ante el líder general para calmar las aguas.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco2.Severo Meza31.Víctor Ramos4.Ricardo Osorio15.José Basanta5.Darvin Chávez17.Jesús Zavala7.Lucas Silva18.Neri Cardozo19.César Delgado14.Othoniel ArceDT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN DE QUERÉTARO23.Édgar Hernández6.Gerardo Espinosa2.Ulises Corral3,Miguel Martínez5.Yasser Corona12.Christian Bermúdez21.Marco Jiménez18.Ricardo Esqueda8.Diego de la Torre19.Amaury Escoto11.William Da SilvaDT. Ignacio Ambriz

JAIME GARZA