29 de agosto de 2014 / 12:51 p.m.

En su calidad de sublíder, el Monterrey pondrá a prueba su paso impecable en este Apertura 2014 cuando esta tarde visite a un rival incómodo como el Querétaro que con menos recursos también ha tomado un rol protagónico en este torneo.

Hoy en punto de las 19:30 horas, los Rayados se meterán al Corregidora con el propósito de seguir creciendo en la Liga donde marcha en segundo puesto con 13 puntos de 18 posibles, a tan solo 3 unidades del América (16) que por el momento es el líder del certamen.

Aunque los resultados le han favorecido a Carlos Barra y sus Rayados, el funcionamiento del equipo ha sido una crítica recurrente en el interior del equipo.

Jugadores y cuerpo técnico han coincidido que por la calidad de plantilla que presume el Monterrey, aún están lejos de presentar su mejor versión en este Apertura 2014.

Además, el colombiano Dorlan Pabon se ha convertido no solo en la figura del equipo al marcar 7 de los 9 goles, sino también encabeza la tabla de goleadores. Es decir, la hipótesis sobre una posible "Dorlandependencia" en Rayados ha tomado mucha fuerza en las últimas semanas, aunque el propio sudamericano se he encargado de negarlo.

Los Rayados tienen una marca de 4 triunfos, un empate y una derrota en 6 fechas de este Apertura. De hecho su único descalabro se produjo en calidad de visitante ante Veracruz.

En aquella ocasión, Rayados exhibió un buen primer tiempo con Dorlan en la cancha y un mal segundo tiempo sin él en el campo.

Esta salida a Querétaro será apenas la tercera salida que tendrá el Monterrey. La primera fue contra Pachuca al que con problema y de último minuto le vencieron con anotación precisamente del colombiano.

En su último partido contra Puebla, Barra hizo una serie de movimientos en su formación y oncena titular. En su intento por mejorar en su accionar, se olvidó del parado habitual 4-3-3 y apostó por una línea de tres centrales y dos carrileros; con tres volantes y dos puntas (5-3-2).

No obstante, tampoco le resultó y en el segundo tiempo del mismo partido volvió a la línea de cuatro al fondo, aunque con cuatro volantes y solo dos atacantes. En ese inter, Humberto Suazo y Dorlan se concentraron para marcar el único gol del encuentro.

Para este compromiso ante un Querétaro bien dirigido por Ignacio Ambriz, Rayados jugaría con un 4-3-3 engañoso que por momentos podría convertirse en 4-4-1-1, porque esta vez Lucas Silva jugará más cargado a la banda derecha como volante o extremo, según amerite la situación.

Por su parte, el Querétaro que con 10 puntos marcha en el quinto lugar de la tabla y presentará la baja por suspensión de Yasser Corona, buscará seguir dando pelea en la Liga, esta vez desafiando al sublíder de la competencia con jugadores de la talla de Danilinho y Antonio Naelson.

PROBABLE ALINEACIÓN QUERÉTARO23.Edgar Hernández6.Ricardo Osorio2.George Ulises Corral3.Miguel Martínez17.Mario Osuna15.Ángel Sepúlveda24.Emilio López10.Antonio Naelson11.William Da Silva8.Danilinho7.Camilo Da SilvaDT. Ignacio Ambriz

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS23.Juan de Dios Ibarra6.Efraín Juárez21.Hiram Mier3.Stefan Medina22.Efraín Velarde2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo7.Lucas Silva26.Humberto Suazo8.Dorlan PabonDT. Carlos Barra

JAIME GARZA