18 de octubre de 2014 / 03:24 a.m.

Monterrey tendrá la tarde de este sábado un encuentro adelantado de Liguilla. Los Rayados visitan la cancha del Estadio Azteca con la encomienda de ganarle al líder de la competencia y apretar así la recta final del torneo. César Delgado, bastión del cuadro de Carlos Barra, sabe de la complejidad que implica vencer en el nido a las Águilas, pero insiste en que, para luchar por el título, se tendrá que pasar por encima de cualquier clase de sinodal.

"Sabemos de la capacidad de los jugadores de América. Ellos van a hacer su partido, y ante su gente van a tratar de quedarse con los tres puntos, pero la encomienda es ganar y seguir sumando sin importar quién sea el rival en turno. Pensamos en seguir en la cima de la tabla, y para ello tenemos que ganarle a las Águilas", apuntó el Chelito a su llegada a la Ciudad de México.

SIN ANTECEDENTESEn el más reciente encuentro del apertura 2014, antes de la fecha FIFA, América sufrió un doloroso descalabro ante Cruz Azul. La tarde del sábado 4 de octubre, en el Estadio Azul, las Águilas fueron goleadas por La Máquina (4-0); sin embargo, este inmediato antecedente no hace que la plantilla regiomontana se confíe, pues lo que menos quieren es subestimar a los pupilos de Antonio Mohamed.

"Sin importar lo que haya pasado con América ante Cruz Azul, en su último partido, sigue siendo un rival peligroso, importante, porque no deja de ser el líder de la clasificación. Nosotros venimos a hacer nuestro partido, a conseguir tres puntos para seguir en los primeros sitios de la clasificación", declaró César Delgado sobre el duelo de esta tarde.

NO CREÍAN EN ELLOSEl inicio de la temporada del Monterrey no fue sencilla. Con ratificación de Carlos Barra como estratega del primer equipo y algunos movimientos en el plantel, la afición no garantizaba un buen semestre. Pero ahora, con los resultados a su favor, con 23 unidades conseguidas y cerca de clasificar a la Liguilla, el panorama dio un cambio rotunda, situación que disfrutan en el vestidor regiomontano, de acuerdo con el Chelito Delgado.

"A principio de temporada, las cosas no se nos estaban dando, pero nunca perdimos la esperanza de hacer las cosas bien. Revertimos los errores y ahora estamos en los primeros planos, peleando por un lugar en la Copa Libertadores, y por estar en la Liguilla, que es nuestro gran pendiente, por eso ganarle al América es muy importante", apuntó el volante.

RUBÉN GUERRERO ATILANO