JAIME GARZA
13 de septiembre de 2014 / 02:01 p.m.

Tras un receso de 15 días de inactividad por la Fecha FIFA, hoy el sublíder Monterrey buscará revalidar su impecable paso en el Apertura 2014 cuando reciba al histórico Guadalajara que en los últimos tiempos ha escrito sus peores páginas en el futbol mexicano.

El duelo que arrancará a las 19.00 horas presenta dos rivales con diferente presente. Por un lado, los Rayados con su 76 por ciento de efectividad y líder goleador del torneo, Dorlan Pabón, y por el otro, las Chivas que pelean por salir del penúltimo lugar de la tabla del descenso y cuyo ataque ha lucido apagado.

Aunque la semana pasada venció por 3-0 a Leones Negros, lo cierto es que Guadalajara apenas ha marcado 5 goles en 7 fechas. Es de las peores ofensivas, pero con 5 goles en contra es la cuarta mejor defensiva, por debajo de su rival de esta tarde en el estadio Tecnológico.

Rayados y Chivas se han defendido como los mejores, pero la diferencia radica en que el ataque regio ha sido letal, en gran parte por la contundencia del colombiano Pabón, quien suma 7 goles. He ahí donde radica la diferencia en los 16 puntos de Rayados y los 9 que registra el Rebaño Sagrado.

Hoy, habrá sentimientos encontrados en el Tec. Porque regresa un ídolo de la fanaticada rayada: Aldo Denigris, convertido en el cuarto mejor anotador en la historia del club. Un regiomontano que se identificó con los colores rayados y que luego de un año de su despedida, volverá a casa. Justo donde se consagró como figura.

Una fractura en el dedo anular de la mano derecha puso en duda su participación en el duelo de esta tarde ante su ex equipo. Pero Denigris aclaró al cuerpo médico que no se perdería por nada de este juego y que la cirugía podrá esperar para después de esta noche. Con esa motivación especial, Denigris, quien no ha marcado un solo gol en este torneo, desafiará a sus amigos y ex compañeros.

Pero Monterrey es el equipo con mejor rendimiento en este Apertura. Además, el técnico Carlos Barra acumula 33 puntos en las 17 fechas que ha dirigido al equipo.

Todo indica que Barra repetirá alineación en relación a su último compromiso en Querétaro, aunque con la interrogante si lo hará en su habitual formación de 1-4-3-3 o con la 1-4-4-2 que afrontó ante el Puebla en su segunda mitad.

A diferencia de Chivas, el Monterrey llegará a este juego con 15 días de inactividad. El domingo pasado el Rebaño Sagrado venció 3-0 a Leones Negros en partido pendiente de la jornada 3.

Si hoy los Rayados de Monterrey se rayan más que las Chivas rayadas del Guadalajara, el América tendría que vencer a Leones Negros para no dejar al Monterrey como líder solitario del torneo.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez21.Hiram Mier3.Stefan Medina22.Efraín Velarde2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo7.Lucas Silva8.Dorlan Pabón26.Humberto SuazoDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN CHIVAS1.José Antonio Rodríguez2.Nestor Vidrio30.Carlos Salcido5.Patricio Araujo20.Israel Castro15.Fernando Arce17.Jesús Sánchez10.Ángel Reyna16.Gerardo Rodríguez9.Omar Bravo11.Aldo DenigrisDT. Carlos Bustos