JAIME GARZA
27 de mayo de 2014 / 01:33 a.m.

El presidente del Consejo del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, afirmó que ya tienen un acuerdo con el Valencia y el aval de Dorlan Pabón para poder concretar su fichaje en venta definitiva.

El dirigente rayado dijo quelas negociaciones por el atacante colombiano ya están muy avanzadas, aunque también reconoció que habría una mínima posibilidad de que el Sao Paulo, equipo que obtuvo su préstamo en los últimos seis meses, haga válida la opción de compra que tienen por Pabón.

"Se tiene ya avanzado las negociaciones con Dorlan. Ya hay un acuerdo con el Valencia, el jugador quiere venir y hay algunos protocolos o clausulado que existe entre el Valencia y el Sao Paulo que tiene que ser administrado por el Valencia.

"El contrato que tiene Dorlan con el Sao Paulo se pueden terminar, depende de las negociaciones entre el Valencia y el Sao Paulo, pero hasta ahora ya se tiene un acuerdo en principio con el Valencia y el deseo de Dorlan de venir, entonces solo falta esa parte que se tendrá que destrabar y esperamos que así sea.

"Esperamos que en las primeras semanas del mes de junio a que el atleta se incorpore aquí con nosotros. Existe la posibilidad mínima que lo retenga el Sao Paulo, pero creemos que no va a ser así", declaró.

Ornelas detalló que comprarían a Pabón en una fuerte cantidad de dinero.

"Él conoce el futbol mexicano, se adaptó rápido al ritmo del futbol mexicano, sabemos la calidad que tiene él que vendría aportar al equipo de una manera importante. Son cantidades importantes las que se estarían pagando (por Dorlan). Sería comprado", dijo.

¿En caso de que el Sao Paulo haga efectiva la opción de compra, tienen vistos a otros atacantes?

"Estamos contemplando a Dorlan en estos momentos, sí tenemos a otros jugadores escauteados, pero ahorita se está centrando el esfuerzo en Dorlan en esa posición (de atacante)"

Harán pocos movimientos en el draft

El dirigente de Rayados dio a conocer que harán pocos movimientos en el Draft de Transferencias por bien del futbol mexicano.

"Entendemos que algunos jugadores no están disponibles (del bicampeón León), no hay un equipo que suelte a un jugador relativamente joven y de alta calidad, no lo sueltan.

"Vamos a hacer pocos movimientos. El Draft cada vez se ha ido reduciéndose en el número de transacciones que se dan en ese mercado y esperemos que cada vez sean menos por el bien del futbol mexicano", comentó

¿Todos los refuerzos llegarán de Sudamérica?

"Tenemos vistos a varios jugadores de Sudamérica. Hay un grado de dificultad mayor para atrapar jugadores de calidad, es difícil de convencerlos de venir al futbol mexicano porque están pensando con emigrar a Europa. Estamos buscando jugadores de un nivel de calidad que sean apropiados para competir en un alto nivel".

Ya como lo había adelantado el presidente deportivo, Luis Miguel Salvador, el Monterrey no hará el mínimo intento por entablar negociaciones con Tigres aunque Lucas Lobos les resulte una posibilidad atractiva.

Por otro lado justifió que la salida del central brasileño Víctor ramos obedece a una petición de su cuerpo técnico y apuntó que están en la búsqueda de contratar a un director deportivo.

"Tenemos perfilados algunos nombres (de director deportivo), buscamos ese perfil, que ya haya trabajado en esos puestos, y puede estar en el futbol mexicano o fuera de. Alguien que en este tipo de responsabilidades que estén más cerca al campo", mencionó.