11 de junio de 2014 / 05:01 p.m.

Ante la participación de José María Basanta en el Mundial de Brasil, los Rayados contemplan la salida del capitán argentino para la siguiente temporada.

Basanta tendrá el escaparate del Copa del Mundo para ser observado por equipos de diferentes ligas de Europa y eso abriría la puerta para el zaguero central.

Ante la eventual salida de Basanta, el Monterrey dispone del brasileño Víctor Ramos, cuya carta les pertenece.

Las plazas de extranjero en el Monterrey serían ocupadas por el chileno, Humberto Suazo; los colombianos, Dorlan Pabón y Stefan Medina; el paraguayo, Rodrigo Rojas, y Ramos.

La permanencia de Ramos en la institución será factible porque el Club Monterrey espera que en los siguientes días César Delgado reciba su carta de naturalización y El Chelito dejará de ocupar plaza de extranjero.

Aunque Basanta ha declarado estar a gusto con su familia por la estabilidad que han tenido en la capital de Nuevo León, el defensa mantiene la ilusión de llegar a participar en el futbol europeo.

El futbolista llegó a los Rayados en el 2008 y desde entonces fue parte de los equipos dos veces campeón de liga y tres de la Concachampions.

TOMÁS LÓPEZ