5 de julio de 2014 / 10:25 p.m.

Debido a una molestia en la rodilla derecha, Neri Cardozo está en duda para el partido de este domingo contra el equipo Scorpions de San Antonio.

Cardozo trabajó aparte y trotó en el perímetro de la cancha del Toyota Field durante la práctica del sabatina del Monterrey.

Neri, Dorlan Pabon y Oscar "Gori" García entrenaron bajo la supervisión del doctor, Francisco García.

Como sucedió el jueves en Dallas contra Cruz Azul, Dorlan también por precaución se quedaría fuera del juego amistoso en San Antonio para evitar algún riesgo tras la fatiga muscular sufrida en el muslo derecho.

"La verdad estoy bien, lo que dijo el doctor es verdad, queremos llegar 100 por ciento al partido de la temporada que es muy importante, pero igual todo esto nos sirve y día a día trabajo duro para estar bien", declaró Pabon.

-¿Qué opinas de estos partidos amistosos?

"Creo que son juegos, para eso lo hacemos, para ir conociendo el grupo, para ir cogiendo el ritmo, para llegar a la competencia bien, y nos sirve mucho porque la verdad en el partido con Cruz Azul vimos cosas muy importantes que cada día vamos aumentando", dijo el atacante.

"No es fácil tener un grupo y armarlo rápido, eso va paso a paso y eso es al tiempo pero igual yo se que este equipo está bien físicamente, estamos bien, estamos preparado y cada que va pasando el tiempo vamos conociendo y vamos a demostrar muchas cosas".

-Han tenido una pretemporada fuerte.

"Sí, creo que la pretemporada siempre es la gasolina para todo el año y creo que hicimos muy buen trabajo en Cancún y eso nos está sirviendo ya que estamos haciendo campo, nos vamos soltando en estos partidos para llegar a la competencia 100 por ciento y ya demostrar que este equipo tiene que estar en los primeros lugares".

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ