3 de marzo de 2014 / 12:45 a.m.

La derrota sufrida ante el América significó para los Rayados mucho más que ligar tres partidos sin poder ganar en el Estadio Tecnológico.

El Monterrey se desplomó en la tabla general del Clausura 2014 y cayó hasta la antepenúltima posición, sólo por encima de Tigres y Veracruz.

Como se manejó durante la semana anterior, el juego ante las Águilas significaba para Rayados la opción de alcanzar al equipo del técnico Antonio Mohamed y meterse en zona de calificación.

Al terminar la fecha nueve del torneo, Rayados tiene sólo nueve puntos de 27 disputados para un 33 por ciento de efectividad.

A pesar de la irregularidad del equipo a los largo del semestre, técnico y jugadores coincidieron en que el Monterrey

"Hicimos un gran esfuerzo y nos quedamos sin nada, entonces eso sí da mucha bronca, hay mucha tristeza pero bueno te digo, no vamos a bajar los brazos hasta el último partido", declaró César Delgado luego del tropiezo del fin de semana ante las Águilas.

En el calendario del equipo regiomontano en el mes de marzo les toca visitar al Pachuca el próximo fin de semana; recibirán al Morelia el sábado 15 de marzo; visitarán a los Pumas y jugarán en casa contra el Atlante.

Mismo camino

Aunque ya tuvieron en la jornada ocho su primer triunfo bajo el mando de Carlos Barra como técnico interino, los Rayados mantienen el mismo paso del torneo corto anterior cuando no avanzaron a la liguilla.

El Monterrey tenía siete puntos luego de nueve partidos disputados en el Apertura 2013, mientras ahora tienen dos puntos más.

El equipo ha tenido ausencias por castigo las dos últimas jornadas. Para el siguiente partido ya podrán disponer de los defensas centrales, Víctor Ramos y Leobardo López quien está saliendo de una lesión en el cuádriceps del muslo derecho.

Además ya se integrará a trabajar al parejo del equipo el canterano jimenense Bernardo Hernández, quien se desempeña como lateral de la izquierda.

TOMÁS LÓPEZ